La salida del armario político de Taylor Swift ha movilizado a los sufragistas. Tras las críticas de la estrella del pop a la candidata republicana al Senado por Tennessee, Marsha Blackburn, el registro de electores se ha disparado en el Estado: casi la mitad de las inscripciones de este mes llegaron en las últimas 36 horas, alcanzando los 5.183 nuevos votantes. https://www.instagram.com/p/BopoXpYnCes/
La cifra representa más del doble de inscritos en septiembre y cinco veces más que en agosto, según las cifras que le otorgó Vote.org a BuzzFeed News. Y no solo ha reaccionado la tierra natal de la ganadora de 10 premios Grammy. A nivel nacional, en un día se han registrado más de un tercio de todos de los que lo hicieron en todo el pasado mes. Por supuesto, Trump también ha respondido.
La cantante de 28 años no se había posicionado políticamente hasta ahora, ni siquiera durante la campaña que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca ni durante su controvertida gestión. Era tal el misterio que rodeaba la cuestión que una de las principales búsquedas de Google durante la campaña de 2016 era «¿Por quién vota Taylor Swift?».
Muchos interpretaron su discreción como un tácito apoyo al neoyorquino, especialmente al considerar que Swift proviene de Tennessee, uno de los bastiones del ahora presidente de Estados Unidos.
Fuente El Pais