21.8 C
Cuba
martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionalesUn avión en la India se parte en dos y se reportan...
- Anuncio -

Un avión en la India se parte en dos y se reportan al menos 18 fallecidos (+VIDEO)

Otro accidente aéreo tuvo lugar en este año fatídico cuando cuando un avión con casi 200 pasajeros a bordo que volaba de Dubai a Kozhikode, en el sur de la India, se salió este viernes de la pista al aterrizar y quedó partido en dos reportándose hasta el momento  al menos 18 personas  fallecidas y más de un centenar resultaron heridas, varias de gravedad.

La aeronave había sido fletada por el Gobierno indio para la repatriación de ciudadanos de ese país que trabajaban en el Golfo Pérsico y que debido a las restricciones de viaje impuestas por la pandemia de la covid-19 no podían regresar a sus casas, según la página web de la aerolínea, informa CNN. El aterrizaje del avión de Air India Express se produjo en el aeropuerto de Kozhikode en medio de las fuertes tormentas que azotaban este viernes al Estado de Kerala.

Las autoridades han informado este sábado que se había recuperado la caja negra y la grabación de los pilotos de la aeronave, lo que ayudará a esclarecer las causas del accidente.

A bordo de la aeronave viajaban 184 pasajeros, diez de ellos menores de edad, dos pilotos y cinco miembros de la tripulación. Las fuertes lluvias registradas en el estado de Kerala han dificultado las labores de rescate, que se han desarrollado a oscuras.

Según la citada cadena de televisión, el avión habría sobrevolado varias veces el aeropuerto y habría hecho dos intentos de aterrizaje.

El ministro de Aviación Civil, Hardip Singh Puri, ha mostrado a través de su cuenta en la red social Twitter su «profundo pesar» por el suceso y ha agregado que el aparato «sobrepasó la pista de aterrizaje en condiciones de lluvia y cayó por un terraplén de diez metros antes de partirse en dos».

«Equipos de rescate de Air India y de la Autoridad de Aeropuertos de India están siendo enviados inmediatamente desde Nueva Delhi y Bombay. Se están haciendo todos los esfuerzos para ayudar a los pasajeros. La Oficina de Investigación de Accidentes aéreos abrirá una investigación formal», ha remachado.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
21.8 ° C
21.8 °
21.8 °
94 %
1kmh
0 %
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °
Sáb
26 °