25.9 C
Cuba
martes, abril 13, 2021
Inicio Internacionales Vacuna rusa anticoronavirus Sputnik V presenta eficacia del 92 %
- Anuncio -

Vacuna rusa anticoronavirus Sputnik V presenta eficacia del 92 %

Sputnik V, la primera vacuna rusa registrada contra la COVID-19, ha probado ser eficaz en el 92 % de los casos, según los primeros resultados de las pruebas publicadas hoy por el Centro Gamaleya de Epidemiología y Microbiología del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

“La eficacia de la vacuna Sputnik V logró el 92% (cálculo basado en los 20 casos confirmados de COVID-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo). Actualmente, 40.000 voluntarios están participando en ensayos clínicos de fase III, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo, de los cuales más de 20.000 se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000 tanto con la 1ª y 2ª dosis de la vacuna”, informaron el Centro Nacional Gamaleya y el RDIF a través de un comunicado de prensa.

El anuncio se produjo 48 horas después que la empresa farmacéutica Pfizer confirmara que su vacuna logró un 90% de eficacia, por encima de lo requerido por los reguladores estadounidenses.

Según el comunicado conjunto, “en el curso de la investigación no se han detectado efectos secundarios no esperados. En parte de los vacunados se observaron efectos transitorios como dolor en el lugar de inoculación de la vacuna, síntomas de gripe con aumento de la temperatura corporal, debilidad, cansancio y dolor de cabeza”.

El ministro de Salud de la Federación de Rusia, Mijaíl Murashkin, destacó que los resultados de las pruebas clínicas de la Sputnik V “muestran que se trata de un medio eficaz para frenar la propagación del coronavirus y una herramienta de atención médica preventiva». “Este es el camino más exitoso para derrotar la pandemia”.

El director del Centro Gamaleya, Alexandr Gintsburg, por su parte, señaló que “la publicación de los resultados provisionales de los ensayos clínicos posteriores al registro que demuestran de manera convincente la eficacia de la vacuna Sputnik V da paso a la vacunación masiva en Rusia contra la enfermedad de COVID-19 en las próximas semanas”.

“Gracias al aumento de la producción en los nuevos sitios de fabricación, la vacuna Sputnik V pronto estará disponible para una población más amplia. Esto romperá la tendencia actual y conducirá a una eventual disminución de las tasas de infección por COVID-19, primero en Rusia y luego a nivel mundial”, añadió Gintsburg.

Mientras que Kirill Dmitriev, director ejecutivo de RDIF, señaló que “Sputnik V es la primera vacuna registrada contra COVID-19 en el mundo” y que se basa en una “plataforma segura y eficaz de vectores adenovirales humanos”. “Cada vez más países reconocen la plataforma de vectores adenovirales humanos y planean incluir estas vacunas, como las más estudiadas y conocidas, en sus respectivos portafolios nacionales de vacunas”, concluyó.

La observación de los participantes en el estudio continuará aún durante seis meses, tras lo cual se publicarán los resultados definitivos, recalcó el Centro Gamaleya y el FIDR.

Rusia asegura que los datos publicados hoy serán publicados por los investigadores del Centro Gamaleya en una de las principales revistas médicas internacionales tras una evaluación independiente de expertos epidemiólogos.

Actualmente, los ensayos clínicos de fase III del Sputnik V están aprobados y se están llevando a cabo en Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y otros países, así como la fase II-III en India. También se lleva a cabo un estudio «detallado» sobre la seguridad de la vacuna y la inmunogénesis en personas mayores.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Tarjetas AIS: Lo que necesita saber para usarlas en las tiendas de dólares en Cuba

Procedimiento para obtener una tarjeta AIS y utilizarla en Cuba

“Lo cogió por la espalda”, confirmó la ex novia de Osmani García, Karla Rojas, sobre la pelea con Al2

“Tenía miedo fajarse solo”, escribió la joven sobre Aldo El Aldeano

Jarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus

El compuesto homeopático se suministra a la mayoría de la población avileña

¡Así fue la supuesta pelea de Díaz-Canel con el nieto de Raúl Castro, El Cangrejo!

El Cangrejo tumbó a Díaz-Canel de dos piñazos

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
25.9 ° C
25.9 °
25.9 °
70 %
3.6kmh
0 %
Mar
31 °
Mié
33 °
Jue
33 °
Vie
34 °
Sáb
34 °