24.3 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCienciaWhatsApp habilita chat para mantener informado sobre el Covid-19
- Anuncio -

WhatsApp habilita chat para mantener informado sobre el Covid-19

La pandemia del coronavirus se ha vuelto una emergencia sanitaria en todo el mundo, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido en conjunto con con WhatsApp crear una especia de “Alerta Sanitaria”.

Esta herramienta ha sido diseñada para resolver las dudas de miles de usuarios sobre la pandemia como habíamos mencionado, este servicio es gratuito y ofrece información rápida, fiable y oficial las 24 horas del mundo.

Este anuncio se da luego que el servicio de mensajería ha decidido parar las cadenas y mensajes de personas que envían sobre la situación.

Al enviar un mensaje al número +41 79 893 1892 se ofrecerá un menú de opciones en donde podremos elegir un tema para entender sobre el tema. Por ejemplo, el 1 es para obtener cifras oficiales de contagios y muertes por región, 2 es para consejos vitales para evitar el contagio y el 3 para las preguntas frecuentes.

Ver imagen en Twitter

Este es un servicio automatizado en donde debemos introducir número como respuesta, y cuentan con una sección dedicada a los mitos más comunes sobre la nueva cepa, consejos para aquellos que viajan, noticias oficiales sobre la OMS, y una opción para compartir a nuestros contactos la información. Por el momento esta información se encuentra en inglés, pero WhatsApp indicó que estará disponible en la versión español en las próximas semanas.

Fuente de: Periódico Cubano

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
24.3 ° C
24.3 °
24.3 °
94 %
2.2kmh
54 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
32 °