19.6 C
Cuba
viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Cuba Accidente de tránsito en Cuba deja saldo de tres fallecidos
- Anuncio -

Accidente de tránsito en Cuba deja saldo de tres fallecidos

Un accidente de tránsito cobró las vidas de tres personas el pasado domingo en la autopista nacional a la altura del puente de la calle 114 en el municipio de Marianao.

Al parecer, el conductor habría perdido el control del auto debido a que la calle estaba mojada. Al salirse de la carretera, el vehículo se estrelló contra un árbol, lo cual ocasionó la muerte de las tres personas que se encontraban al interior del auto.

Una persona allegada a las víctimas reveló al medio independiente CiberCuba, que los fallecidos fueron: el chofer, de 35 años, un joven de 21 años que viajaba en la parte de atrás del vehículo y una mujer de 29 años que iba en el asiento del copiloto.

En las redes sociales, enseguida comenzaron a circular imágenes del siniestro. En las mismas se observa el estado en el que quedó el vehículo de la marca china Geely, el cual terminó partido por la mitad debido al fuerte impacto.

“Muy doloroso ese accidente donde perdieron la vida las tres personas que iban muy jóvenes y entre ellos mi mejor amiga EPD”, expresó el usuario de Facebook Rayko R. M., en un post que dejó en el grupo donde originalmente fue compartida la publicación “Amigos del motor”.

Según las estadísticas oficiales, Cuba acumuló 2571 accidentes de tráfico entre enero y agosto de 2020, en los que unas 96 personas perdieron la vida y otras 1866 resultaron lesionadas. Aunque resulta impactante este saldo, representa una disminución en relación a los tres últimos años, en los que siempre se registraron al menos 490 fallecidos y 5700 heridos.

«Dichas cifras no se deben alcanzar en el 2020, salvo un alza de casos fatales entre septiembre y diciembre, algo que parece poco probable teniendo en cuenta la disminución de la circulación de vehículos y la limitación de movimientos interprovinciales a causa de la pandemia de COVID-19», recoge la prensa oficialista cubana.

Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad Vial, señala que los tres indicadores principales de la accidentalidad –accidentes, muertos y lesionados– disminuyeron en todas las provincias del país, excepto en la central Sancti Spíritus.

Desde Huella Cubana las más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Agencia de aviación de EEUU autoriza a volar al Boeing 737 Max

Este modelo de avión se ha visto involucrado en múltiples accidentes acabando con la vida de 346 pasajeros

Lázaro Alberto Álvarez Casas es el nuevo Ministro del Interior en Cuba

La designación se produjo menos de 12 horas del fallecimiento de Gandarilla Bermejo

Pfizer actualiza números, ahora la efectividad de su vacuna es del 95%

Las empresas aún no han publicado datos detallados sobre su estudio y los resultados no han sido analizados por expertos independientes

Una niña de 8 años de edad sale herida de un tiroteo en Miami

Como ya suele ser rutinario en los últimos días, este miércoles en la noche ocurrió un nuevo tiroteo en el cual fueron heridos una...

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
19.6 ° C
19.6 °
19.6 °
94 %
1.9kmh
0 %
Vie
27 °
Sáb
27 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °