21.7 C
Cuba
jueves, enero 20, 2022
InicioDestacadoAduana de Cuba esclarece tarifas de equipaje de viaje
- Anuncio -

Aduana de Cuba esclarece tarifas de equipaje de viaje

La jefe de brigada de la aduana, de Cuba, aclaró las tarifas a pagar por el equipaje de viaje. Se informó que se mantiene el límite del valor de importación no comercial por pasajeros hasta 1000 pesos, o 125 kg.

De esta manera, los viajeros pueden importar, exento de pago, sus efectos personales (hasta 25 Kg) y regalos (hasta 5 kg). El resto del equipaje se cobra a 10 pesos cubanos por cada Kg, si el viajero es residente en Cuba. Mientras que, se cobra 10 CUC, si el viajero no es residente.

Asimismo, están exentos del pago hasta 10 Kg de medicamentos, si están en sus envases originales y separados del resto de las misceláneas. Además, la funcionaria aclaró que la aduana de Cuba, comenzará a decomisar todo el equipaje que exceda el peso autorizado.

Por su parte William Pérez González, vicejefe de la Aduana de Cuba, señala que la prioridad de la aduana es mejorar los flujos en las terminales aéreas. Por lo tanto, se brindan las siguientes facilidades:

– Acercar el despacho de las cargas a las provincias de residencia de las personas.

– Incorporar nuevos puntos de despacho y aumentar las jornadas/ horarios.

– Multiplicar la capacidad de despacho, evitar movimiento y gastos a las personas: sábados y domingos y en jornadas de 12 horas.

– No se declaró en abandono legal las cargas no comerciales que llegaron en este período y que se les decretó automáticamente su prórroga.

– Agilizar el despacho de las importaciones o donativos destinados a combatir la pandemia y del resto de las cargas comerciales.

– Atención a los clientes a través de medios digitales.

– Supervisores (chalecos rojos) en las terminales aéreas, con la misión de dar respuesta de forma oportuna.

También, Pérez aseguró que el personal ha garantizado la seguridad y facilitación en frontera.

Finalmente, se recuerda que todos los viajeros deberán pagar una tasa sanitaria, de 30 dólares, a partir del 1 de diciembre. El cobro de esta tarifa se destinará a financiar los costos por los servicios de Control Sanitario Internacional.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
21.7 ° C
21.7 °
21.7 °
92 %
1.4kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
29 °
Dom
26 °
Lun
25 °
Mar
21 °