22.9 C
Cuba
sábado, junio 25, 2022
InicioDestacadoAerolíneas internacionales pondrán en práctica el pasaporte sanitario digital
- Anuncio -

Aerolíneas internacionales pondrán en práctica el pasaporte sanitario digital

Las aerolíneas mundiales exigirán un pasaporte sanitario con datos de vacunación y pruebas de Covid-19 de los pasajeros que pretenden abordar los vuelos y así evitar problemas al llegar a un destino que tenga implementado requisitos de entrada como la presentación de un examen negativo al virus.

IATA estrenará con Etihad la aplicación móvil, cargada con la información del viajero en relación con los test o la vacuna

El conocido como Travel Pass comenzará a utilizarse en marzo con el objetivo de abrir fronteras a los viajeros que acrediten estar libres de la Covid-19. Se esperan que las dos primeras compañías en ponerlo en marcha sean Emirates y Etihad. De momento, Iata ha anunciado esta mañana una alianza en esta dirección con la segunda de ellas.

“Para Etihad es prioritario que nuestros viajeros tengan una forma fácil, segura y eficiente de identificar y verificar su información. Ser una de las primeras aerolíneas en el mundo que trabaja con Iata como socio inicial en el Iata Travel Pass es un gran paso adelante para nosotros y para la industria ”, ha afirmado Mohammad Al Bulooki, director de operaciones de Etihad Aviation Group.

La aplicación ha sido diseñada para su instalación en los teléfonos móviles y servirá de archivo para los datos sanitarios del viajero, recogiendo desde los resultados de los test PCR o de antígenos hasta el certificado de vacunación. Se evitaría con ello el acarreo de documentos por parte de los consumidores.

La citada Etihad va a ofrecer esta solución a sus clientes en determinados vuelos desde Abu Dhabi, para después, si tiene éxito, llevarla al resto de su red.

«La alianza con Etihad para el lanzamiento del IATA Travel Pass es un hecho determinante hacia la vuelta de los viajes internacionales”, ha declarado Nick Careen, vicepresidente del colectivo de aerolíneas, “el objetivo es generar confianza entre los países para reabrir las fronteras a los viajeros».

Emirates, por su parte, tiene pensado probar el pasaporte sanitario en Dubai para la validación de las pruebas de PCR antes de la salida.

Los viajeros también tendrán acceso en su pasaporte sanitario digital a la información actualizada sobre los requisitos de viaje impuestos por cada uno de los países; direcciones de los centros para realizarse el test de detección del virus, y se espera que la aplicación les sirva para recibir los resultados de pruebas sanitarias.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
94 %
1kmh
89 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
31 °