20.8 C
Cuba
sábado, noviembre 27, 2021
InicioCubaAIS Remesas Cuba anuncian disponibilidad de recarga para tarjeta magnéticas en dólares
- Anuncio -

AIS Remesas Cuba anuncian disponibilidad de recarga para tarjeta magnéticas en dólares

La cuenta en Facebook de la agencia AIS Remesas Cuba anunció que ya tiene disponibilidad para tramitar transferencias hacia tarjetas magnéticas AIS entregas por los bancos cubanos Metropolitanos (BanMet) y Popular de Ahorro (BPA).

“Ya puedes realizar o recibir envíos a cuentas bancarias en Cuba de Banco Metropolitano S.A. y Banco Popular de Ahorro; en cualquiera de las monedas (MLC, CUC y CUP)”, dice el comunicado de AIS Remesas Cuba.

Todavía sigue el inconveniente de sacar nuevas tarjetas AIS para remesas a Cuba, pero la buena noticia es que de momento ya se reanuda el servicio de recarga de saldo mediante transferencia bancaria.

Para los ciudadanos que viven fuera de Cuba y desean enviar dinero a sus familiares y amigos dentro de la Isla la instauración de este método de envío resulta beneficioso pues en el caso de los residentes fuera de EEUU no tiene la posibilidad de hacerlo por Western Union.

En cambio los que sí están dentro de la nación estadounidense que escogen a las transnacional (WU) como método de entrega de remesas se encuentran con el inconveniente que WU entrega CUC al destinatario dentro de Cuba, una moneda que está muy devaluada con respecto al dólares que es la divisa que rige la mayoría de las transacciones importantes como la compra de alimentos, aseo y equipos electrodomésticos.

Lea también: Creación de tarjetas magnéticas en dólares ya es posible por Transfermóvil

En el caso de las cuentas que pertenecen a Bandec la agencia contesto a los usuarios en Facebook que “tenemos identificado este objetivo, aunque cumplirlo no depende exclusivamente de nosotros. Trabajamos para ofrecer a nuestros clientes todas las facilidades posibles. En cuanto tengamos alguna novedad lo comunicaremos.”

Ventajas de AIS Remesas Cuba:

  • Puede usarse desde cualquier parte del mundo https://www.aisremesascuba.com/
  • Permite las recargas de tarjetas AIS (CUC, USD y No Cash) y la solicitud de las mismas (cuando se vuelva a habilitar la opción)
  • Permite la recarga de cuentas bancarias en CUC, CUP o USD de clientes de Banco Metropolitano y BPA.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
20.8 ° C
20.8 °
20.8 °
86 %
1.9kmh
46 %
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °
Mar
24 °
Mié
26 °