Aun cuando el gobierno cubano no ha anunciado fecha de apertura de La Habana para vuelos internacionales, la aerolínea estadounidense America Airlines anunció el regreso de sus vuelos a la capital cubana a partir del próximo 4 de noviembre. El viaje tendrá una duración de 1 hora y 10 minutos, aproximadamente y un costo de poco más de 300 dólares ida y vuelta, partiendo desde la ciudad de Miami.
Según un anuncio del portal de noticias de turismo la aerolínea americana comenzó a reanudar paulatinamente y en dependencia de las decisiones gubernamentales, los vuelos a los destinos del Caribe que habían eliminado debido a la pandemia.
Para atraer a los viajeros, American ha tomado varias medidas entre las que se encuentran, permitir que los pasajeros vuelen en espera sin cobrar una tarifa adicional y tomar un vuelo más temprano si hay asientos libres.
En el caso de los viajes a Cuba, tendrán una frecuencia de tres vuelos diarios: uno con salida desde Miami a las 9.35 am, otro una hora después, a las 10.35 am, y finalmente un último a las 3:20 pm. Puede que por la demanda que tengan salga sólo un vuelo, alguna que otra vez.
Desde Houston, también se ofrecen vuelos (no directos) a partir del 4 de noviembre. Saliendo del aeropuerto William P. Hobby de Houston hasta el José Martí de La Habana. Las opciones son desde las 6:30 am, con escalas cortas en los aeropuertos de Miami o Dallas, y con un precio que ronda los 500 dólares, la ida y vuelta.
Ante la situación epidemiológica, America Airlines establece ciertos requisitos que deben cumplirse de manera estricta:
– Cuando facture se le pedirá confirmar que no ha tenido síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.
– Será obligatorio el uso de mascarilla, excepto en el caso de niños menores de 2 años. En el caso de negarse a utilizarla, se le puede denegar el embarque y futuros viajes en American.
– No se permitirán mascarillas con válvulas o conductos de ventilación, o hechas con telas tipo malla o encaje. Sólo podrán ser retiradas para comer o beber.
Para más información, visite el sitio web oficial de American Airlines.