23.2 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioDestacadoBiden promete asilo político y flexibilización en las remesas a Cuba durante...
- Anuncio -

Biden promete asilo político y flexibilización en las remesas a Cuba durante acto de campaña en Miami

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, realizó una visita a Miami para un acto de campaña electoral y con ello ganarse el voto cubanoamericano en el sur de la Florida.

El ex vicepresidente de 77 años prometió conceder más asilo político a las víctimas del comunismo y eliminar las restricciones a las remesas a Cuba como parte de una continuidad del modo de actuar del ex presidente Barack Obama que buscaba empoderar al pueblo cubano.

“Necesitamos una nueva política para Cuba (…) No tiene sentido que la administración actual deporte cientos de miles de cubanos de vuelta a una dictadura”, expresó. “Hay, aproximadamente, 10 mil cubanos en campamentos en la frontera de México por la agenda anti inmigrante de la administración actual”.

“Esa administración está activamente separando a las familias cubanas cuando no aprueba visas, con restricciones de viajes y de envío de remesas. Y tenemos que revertir eso (…) La política de la administración actual no está funcionando. Cuba no está más cerca de la libertad o la democracia de lo que estaba hace cuatro años. Hay más presos políticos, la brutalidad policial es peor que nunca y Rusia tiene otra vez una gran presencia en Cuba, en La Habana”.

“¿Yo parezco socialista. Me he enfrentado a todos esos dictadores que nos preocupan, a los Castro y a los Putin de este mundo… Nunca he tenido una relación cordial con ellos”, dijo Biden en clara referencia a la relación cercana que mantiene Donald Trump con Vladimir Putin.

“Es económico, son trabajos. También son, para ser francos, valores estadounidenses básicos. La comunidad cubana, la comunidad hispana en general, la comunidad haitiana, si les va mejor, a todos les va mejor en la comunidad”, argumentó Biden.

En su primer viaje al sur de Florida como candidato presidencial demócrata, Biden visitó Little Haiti y Little Havana antes de un evento en el ayuntamiento en el Pérez Art Museum.

La entrevista individual se llevó a cabo con máscaras cubrebocas y una distancia social segura de 15 pies de distancia, un enfoque que contrastaba con el del presidente Donald Trump, quien la semana pasada dio positivo por COVID-19 después de burlarse de Biden por usar una máscara y distanciarse de los demás.

“Simplemente seguimos a los científicos. Justo lo que nos dicen los científicos. Esto no es complicado», dijo Biden. “El presidente se va [del Centro Médico Walter Reed]. Vi un tuit que hizo, me lo mostraron, me dijo ‘no dejes que COVID controle tu vida’. Dile eso a las 205.000 familias que perdieron a alguien», sentenció el nominado por el partido demócrata para conseguir la presidencia.

Las últimas encuestas muestran que las cifras de Biden aumentan en las comunidades hispanas. Ha agudizado su respuesta a la acusación de campaña de Trump de que Biden es socialista.

“Las encuestas actuales muestran que Biden está por delante entre un medio por ciento y aproximadamente un 3-4% aquí en Florida. Así que es una ventaja suave ”, dijo Charles Zelden, profesor de ciencias políticas en la Universidad Nova Southeastern. “Y el elemento clave para que Biden gane – o cualquier demócrata gane – es aumentar los números en el sur de Florida. Tienen que ganar a lo grande en el sur de Florida, porque van a perder mucho en el territorio y probablemente en el suroeste de Florida “.

Biden dijo que está listo para el segundo debate presidencial el 15 de octubre en el Adrienne Arsht Center en Miami. Sin embargo, quiere ver cómo se siente Trump y si los científicos dicen que será seguro.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
95 %
1.4kmh
8 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
28 °