23.2 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioDestacadoBiden próximo a convertirse en presidente, estos son los estados en batalla
- Anuncio -

Biden próximo a convertirse en presidente, estos son los estados en batalla

En su última presentación pública el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden expresó una perspectiva optimista sobre el resultado de las elecciones presidenciales mientras continúa el recuento de votos en 5 estados claves.

“Cada voto debe contarse. Nadie nos va a quitar nuestra democracia. Ni ahora, ni nunca”, dijo Biden en declaraciones desde el Chase Center en Wilmington, Delaware. “Estados Unidos ha llegado demasiado lejos, Estados Unidos ha peleado demasiadas batallas, Estados Unidos ha soportado demasiado para que eso suceda. Nosotros, la gente, no seremos silenciados. Nosotros, la gente, no seremos intimidados. Nosotros, la gente, no nos rendiremos”.

¿Pero cuáles son esos estados y cómo podrían beneficiar a Biden para convertirse en presidente?

Hasta el momento y según proyecciones de la CNN el candidato Biden tiene 253 votos electorales de los 270 necesarios para ser presidente.

Ellos los ha conseguido en Maine, Wisconsin, Michigan, Hawai, Rhode Island, Minnesota, Virginia, California, Oregon, el estado de Washington, Illinois, New Hampshire, Nuevo México, Colorado, Connecticut, Nueva Jersey, Nueva York, Vermont, Delaware, el Distrito de Columbia, Maryland, Massachusetts y uno de los cinco votos electorales de Nebraska. Nebraska y Maine otorgan dos votos electorales a sus ganadores estatales y dividen el resto de sus votos electorales por distritos del Congreso.

Por lo tanto, necesita 17 votos electorales más, cosa que pudiera conseguir si termina de ganar los estados de Arizona (otorga 11 votos) y Nevada que otorga 6.

En estos dos estados la cosa está así:

Arizona tiene ventaja de 69 mil votos (un 2.5% del total). Todo ello con el 86% del voto escrutado

Nevada tiene solo 8 mil votos de ventaja (un 0.6% del total). Todo ellos con el 86% del voto escrutado

Pero además la contienda también transcurre muy apretada en los estados de Georgia, Pensilvania y Carolina del Sur.

Georgia (16 votos): el condado de Fulton, en el área de Atlanta, acaba de agregar 8.300 boletas a su recuento, reduciendo aún más la ventaja de Trump en el estado. El condado más grande de Georgia todavía tiene alrededor de 7.564 boletas para contar, dijo Regina Walker del condado de Fulton poco después de las 5 a.m. ET.

Pensilvania (20 votos): El estado en su conjunto tiene alrededor de 750.000 boletas por correo para ser contadas, según el sitio web del secretario del estado, aunque esta cifra no se ha actualizado recientemente. El condado de Allegheny, que incluye a Pittsburgh, ha terminado de tabular las boletas de votación por correo y en ausencia. Los funcionarios dicen que el condado reanudará la tabulación de los votos en persona de varios recintos más tarde esta mañana.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
95 %
1.4kmh
8 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
28 °