20.9 C
Cuba
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Cuba Con 18 casos de coronavirus en Cuba, la pandemia se concentra en...
- Anuncio -

Con 18 casos de coronavirus en Cuba, la pandemia se concentra en la Habana y Ciego de Ávila

El Ministerio de Salud Pública informó de la presencia de 18 nuevos casos de coronavirus en Cuba, casos que se concentran en las provincias de Ciego de Ávila y La Habana.

Para COVID-19 se estudiaron 6 mil 758 muestras, resultando 18 muestras positivas. El país acumula 713 mil 059 muestras realizadas y 6 mil 035 positivas (0,85%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 18 casos nuevos, con un acumulado de 6 mil 035  en el país. Los 18 casos diagnosticados son cubanos.

Del total de casos (18), fueron contactos de casos confirmados 14 (77,7%), acumulándose 5 mil 562 (92,1%), sin fuente de infección precisada cuatro (22,2%). De ellos, cuatro (22,2%) son femeninas, acumulándose 2 mil 946 (48,8%) y 14 (77,7%) masculinos. El 61,1% (11) de los casos positivos fueron asintomáticos.

En la actualidad se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 2 mil 959 pacientes, de ellos: en vigilancia mil 943, sospechosos 759, y confirmados 257.

La residencia por provincia y municipio de los 18 casos confirmados

La Habana (8 casos)

  • Cotorro (3)
  • Habana del Este (2)
  • Cerro (1)
  • Centro Habana (1)
  • San Miguel del Padrón (1)

Ciego de Ávila (10 casos)

  • Ciego de Ávila (10)

Detalles de los 18 casos confirmados:

La Habana

  • Ciudadano cubano de 22 años de edad. Reside en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 20 contactos.
  • Ciudadana cubana de 35 años de edad. Reside en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia: 12 contactos.
  • Ciudadano cubano de 89 años de edad. Reside en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia: 8 contactos.
  • Ciudadano cubano de 22 años de edad. Reside en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia: 12 contactos.
  • Ciudadano cubano de 66 años de edad. Reside en el municipio Cerro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 12 contactos.
  • Ciudadano cubano de 27 años de edad. Reside en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 12 contactos.
  • Ciudadana cubana de 13 años de edad. Reside en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 8 contactos.
  • Ciudadano cubano de 84 años de edad. Reside en el municipio San Miguel del Padrón, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia: 129 contactos.

Ciego de Ávila

  • Ciudadano cubano de 40 años de edad. Reside en el municipio Ciego de Ávila, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 48 contactos.
  • Ciudadano cubano de 50 años de edad. Reside en el municipio Ciego de Ávila, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 48 contactos.
  • Ciudadano cubano de 39 años de edad. Reside en el municipio Ciego de Ávila, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 48 contactos.
  • Ciudadano cubano de 56 años de edad. Reside en el municipio Ciego de Ávila, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 48 contactos.
  • Ciudadano cubano de 38 años de edad. Reside en el municipio Ciego de Ávila, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 48 contactos.
  • Ciudadano cubano de 32 años de edad. Reside en el municipio Ciego de Ávila, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 48 contactos.
  • Ciudadano cubano de 32 años de edad. Reside en el municipio Ciego de Ávila, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 48 contactos.
  • Ciudadana cubana de 35 años de edad. Reside en el municipio Ciego de Ávila, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 10 contactos.
  • Ciudadano cubano de 54 años de edad. Reside en el municipio Ciego de Ávila, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 9 contactos.
  • Ciudadana cubana de 27 años de edad. Reside en el municipio Ciego de Ávila, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia: 9 contactos.

De los 6 mil 035 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 257 (4,2%), 250 el (97,2%) con evolución clínica estable. Se reportan 123 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados, 51 altas del día, se acumulan 5 mil 653 pacientes recuperados (94%), dos críticos y cinco graves.

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

Jarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus

El compuesto homeopático se suministra a la mayoría de la población avileña

America Airlines restablece vuelos a Cuba a partir de noviembre

La aerolínea estadounidense anunció el regreso de sus vuelos desde Miami a la capital cubana, La Habana, a partir del venidero 4 de noviembre.

Comercializan en Miami una imitación de la cerveza Cristal

“La preferida de Cuba” ahora aparece bajo el nombre de Palma

¡Así fue la supuesta pelea de Díaz-Canel con el nieto de Raúl Castro, El Cangrejo!

El Cangrejo tumbó a Díaz-Canel de dos piñazos

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
93 %
2.2kmh
1 %
Dom
32 °
Lun
32 °
Mar
32 °
Mié
31 °
Jue
30 °