24.6 C
Cuba
viernes, noviembre 20, 2020
Inicio Cuba Con 86 casos de coronavirus, Cuba reporta su 4ta mayor cifra diaria
- Anuncio -

Con 86 casos de coronavirus, Cuba reporta su 4ta mayor cifra diaria

Los 86 casos de coronavirus reportados este sábado por el ministerio de salud pública de cuba representan la 4ta mayor cifra registrada en los casi 7 meses de pandemia en la Isla. La provincia de Pinar del Río, con 57 de esos 86 casos, se reafirma como el epicentro de la pandemia en todo el país.

Al cierre del día de ayer, 30 de octubre, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 3 mil 606 pacientes, de ellos: sospechosos 921, en vigilancia 2 mil 173 y confirmados 512.

Para COVID-19 se estudiaron 8 mil 994 muestras, resultando 86 muestras positivas. El país acumula 841 mil 281 muestras realizadas y 6 mil 887 positivas (0,82%). Al cierre del día de ayer se confirman 86 casos nuevos, con un acumulado de 6 mil 887 en el país.

Los 86 casos diagnosticados son cubanos, 83 autóctonos y tres importados de las provincias Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Del total de casos (86): 82 fueron contactos de casos confirmados,tres (3.5%) con fuente de infección en el extranjero, y uno sin fuente de infección precisada. De los 86 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 29 y del sexo masculino 57.

El 69.7% (60) de los casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose 4 mil 240 que representan el 61,5% de los confirmados hasta la fecha.

Residencia de los casos autóctonos por provincias y municipios:

Pinar del Río: 57 casos

  • Pinar del Río: 34
  • Consolación del Sur: 9
  • Guane: 5
  • Sandino: 3
  • San Luis: 3
  • Los Palacios: 2
  • San Juan y Martínez: 1

Artemisa: 5

  • Caimito: 5

La Habana: 1

  • Diez de Octubre: 1

Sancti Spíritus: 11 casos

  • Sancti Spíritus: 7
  • Cabaiguán: 3
  • Trinidad: 1

Ciego de Ávila: 8 (municipio cabecera)

Camagüey: 1 (municipio cabecera)

De los 6 mil 887 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 512 (7.4%), 507 (99.0%) con evolución clínica estable. Se reportan 128 fallecidos (ninguno en el día), dos evacuados, 67 altas del día, se acumulan 6 mil 245 pacientes recuperados. Se reportan tres pacientes en estado crítico y dos en estado grave.

Pacientes en estado crítico:

  • Ciudadana cubana de 86 años de edad. Municipio y provincia Sancti Spíritus. Antecedentes de Cardiopatía Isquémica, Epilepsia y Demencia Senil. Se encuentra en Terapia Intensiva, secreciones bronquiales escasas, mal distribución de los líquidos corporales con edemas en los cuatro miembros, en ventilación mecánica, con distress respiratorio moderado. Hemodinámicamente inestable, apoyada con doble aminas. Rx tórax. Sin cambios significativos del Infiltrado intersticial bilateral. Reportada de crítica inestable.
  • Ciudadana cubana de 81 años de edad. Municipio Trinidad. Provincia Sancti Spíritus. Antecedentes Patológicos Personales: Cardiopatía Isquémica, Fibrilación Auricular Crónica, Enfermedad Cerebro Vascular Isquémica y Demencia Senil. Se encuentra en Terapia Intensiva, en ventilación mecánica, con distress respiratorio moderado. Inestable hemodinámicamente, apoyada con aminas. Gasometría con hipoxemia moderada. Rx tórax. Lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares. Reportada crítica inestable.
  • Ciudadano cubano de 43 años de edad. Nacionalidad venezolano. Antecedentes Patológicos Personales: no refiere. Se encuentra en Terapia Intensiva, hizo episodio de broncoespasmo en la mañana, en ventilación mecánica, con distress respiratorio moderado. Hemodinámicamente estable. Rx tórax. Infiltrado intersticial difuso bilateral hilio basal con extensión a los vértices. Reportado crítico estable.

Pacientes en estado grave:

  • Ciudadano cubano de 50 años de edad. Municipio Consolación del Sur. Provincia Pinar del Río. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Obesidad. Se encuentra en Terapia Intensiva, hemodinámicamente estable. Rx tórax. Lesiones inflamatorias difusas en ambos campos pulmonares Reportado de grave.
  • Ciudadano cubano de 57 años de edad. Municipio Puerto Padre. Provincia Las Tunas. Antecedentes Patológicos Personales: Obeso. Se encuentra en Terapia Intensiva.Rx tórax. Lesiones intersticiales bilaterales que ocupan ambos campos pulmonares. Reportado de grave.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Agencia de aviación de EEUU autoriza a volar al Boeing 737 Max

Este modelo de avión se ha visto involucrado en múltiples accidentes acabando con la vida de 346 pasajeros

Joe Biden vence en Arizona y consolida su ventaja en elecciones de EEUU

Biden suma 290 votos en el Colegio Electoral, pero quedan algunos estados aún por definir

Pfizer actualiza números, ahora la efectividad de su vacuna es del 95%

Las empresas aún no han publicado datos detallados sobre su estudio y los resultados no han sido analizados por expertos independientes

Cubanos que salgan de la Isla deben pagar 40 CUC por una prueba PCR

El nuevo protocolo sanitario no tiene en cuenta si el país de destino requiere una prueba negativa

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
24.6 ° C
24.6 °
24.6 °
84 %
8.7kmh
83 %
Vie
25 °
Sáb
27 °
Dom
27 °
Lun
27 °
Mar
28 °