22.2 C
Cuba
sábado, noviembre 14, 2020
Inicio Cuba Coronavirus en Cuba: Reportan 50 casos positivos, casi la mitad en Pinar...
- Anuncio -

Coronavirus en Cuba: Reportan 50 casos positivos, casi la mitad en Pinar del Río

En toda Cuba se reportaron este domingo un total de 50 casos positivos al coronavirus, casi la mitad de ellos pertenecen a la provincia de Pinar del Río con un evento de transmisión comunitaria abierto en el municipio de Guane.

Para COVID-19 se estudiaron 7 mil 905 muestras, resultando 50 muestras positivas. El país acumula 743 mil 416 muestras realizadas y 6 mil 220 positivas (0,84%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 50 casos nuevos, con un acumulado de 6 mil 220 en el país.

Los 50 casos diagnosticados son cubanos y autóctonos. De ellos 46 (92%) fueron contactos de casos confirmados, cuatro (8%) sin fuente de infección precisada.

De los 50 casos confirmados, 21 (42%) fueron mujeres y 29 (58%) hombres. El 50% (25) de los casos positivos fueron asintomáticos.

Por otra parte, existen 2 mil 337 pacientes ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica, de ellos: sospechosos 510, en vigilancia mil 502 y confirmados 325.

La residencia por provincia y municipio de los 50 casos confirmados:

Pinar del Río (24 casos):

  • Guane (16)
  • Consolación del Sur (5)
  • Pinar del Río (2)
  • San Juan y Martínez (1)

La Habana (8 casos):

  • Centro Habana (3)
  • Cerro (3)
  • Cotorro (2)

Sancti Spíritus (12 casos):

  • Sancti Spíritus (11)
  • Yaguajay (1)

Ciego de Ávila (6 casos)

  • Ciego de Ávila (6)

De los 6 mil 220 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 325 (5,2%), 315 el (97%) con evolución clínica estable. Se reportan 125 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados y se acumulan 5 mil 768 pacientes recuperados (92,7%) (15 altas del día). Se reportan tres pacientes en estado crítico y siete pacientes en estado grave.

Pacientes en estado crítico:

  • Ciudadano cubano de 82 años de edad.Reside en elmunicipio Guane, provincia Pinar del Río. Antecedentes de Ulcera péptica. Se encuentra en Terapia Intensiva afebril, sedado, secresiones bronquiales moderadas, en ventilación mecánica, con distress respiratorio moderado. Hemodinámicamente estable. Mejor ritmo diurético. Rx de tórax. Mejoría radiológica. Lesiones inflamatorias difusas en ambos hemitórax. Pulmón reexpandido.  Reportado de crítico inestable.
  • Ciudadana cubana de 68 años de edad. Reside en el  municipio Cotorro, provincia La Habana. Antecedentes de Hipertensión Arterial y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Se encuentra en Terapia Intensiva, afebril, en ventilación mecánica, con distress respiratorio moderado. Estable hemodinámicamente. Diuresis conservada. Rx de tórax. Mejoría radiológica. Lesiones de aspecto inflamatorio en ambos campos pulmonares a predominio derecho, con posible derrame pleural. Reportada de crítica estable.
  • Ciudadano cubano de 64 años de edad. Reside en el municipio Sancti Spíritus, provincia del mismo nombre. Antecedentes Patológicos: Fumador. Se encuentra en Terapia Intensiva. Estable hemodinámicamente. Rx  de tórax. Lesiones inflamatorias de ambos campos pulmonares más acentuados hacia las bases, infiltrado intersticial bilateral. Reportado de crítico estable.

Pacientes en estado grave:

  • Ciudadano cubano de 65 años de edad. Reside en el  municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Antecedentes de Hipertensión Arterial y Enfermedad de Parkinson. Se encuentra en Terapia Intensiva, afebril, ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario.  Estable hemodinámicamente. Rx  de tórax. Radiopacidad de aspecto inflamatorio que ocupa los dos tercios inferiores del hemitórax derecho, con derrame pleural asociado.  Reportado de grave.
  • Ciudadano cubano de 84 años de edad. Reside en el Municipio San Miguel del Padrón. Provincia La Habana. Antecedentes de Tuberculosis Antigua. Se encuentra en Terapia Intensiva, afebril, ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario.Estable hemodinámicamente. Rx de tórax. Mejoría radiológica de las lesiones inflamatorias en base derecha. Reportado de grave.
  • Ciudadano cubano de 78 años de edad. Reside en el municipio Cotorro, provincia  La Habana. Antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y HIV. Se encuentra en Terapia Intensiva, afebril, ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario. Hemodinámicamente estable.  Rx de tórax. Lesiones de aspecto inflamatorio en ambos campos pulmonares a predominio del hemitórax derecho. Reportado de grave.
  • Ciudadana cubana de 69 años de edad. Reside en el  municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Asma Bronquial. Se encuentra en Terapia Intensiva, afebril, ventilando espontáneamente con oxígenosuplementario. Hemodinámicamente estable. Diuresis conservada. Gasometría dentro de parámetros aceptables. Rx de tórax. Imagen de condensación inflamatoria que ocupa 1/3 inferior del hemitórax derecho. Reportada de grave.
  • Ciudadana cubana de 99 años de edad. Reside en el municipio Boyeros, provincia La HabanaAntecedentes de Hipertensión Arterial y Fractura de cadera. Se encuentra en Terapia Intensiva, afebril, ventilando espontáneamente con oxígenosuplementario. Hemodinámicamente estable. Buena diuresis. Gasometría con hipoxemia ligera. Rx de tórax. No lesiones pleuro pulmonares.  Reportada de grave. 
  • Ciudadana cubana de 55 años de edad.  Reside en el municipio Centro Habana provincia La Habana. Antecedentes Hipertensión Arterial. Se encuentra en Terapia Intensiva, Afebril, ventilando espontáneamente con oxígenosuplementario.  Hemodinámicamente estable. Diuresis conservada. Gasometría dentro de parámetros aceptables. Rx tórax. No lesiones pleuro pulmonares. Reportada de grave.
  • Ciudadano cubano de 44 años de edad. Reside en el  Municipio Sancti Spíritus, provincia del mismo nombre. Antecedentes de Hipertensión Arterial y Epilepsia sin tratamiento. Se encuentra en Terapia Intensiva, Afebril, polipnea ligera, ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario. Hemodinámicamente estable. Reportado de grave. 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Joe Biden vence en Arizona y consolida su ventaja en elecciones de EEUU

Biden suma 290 votos en el Colegio Electoral, pero quedan algunos estados aún por definir

Cubanos que salgan de la Isla deben pagar 40 CUC por una prueba PCR

El nuevo protocolo sanitario no tiene en cuenta si el país de destino requiere una prueba negativa

Yomil y Daniela Reyes suben la temperatura en las redes con este video

“Es hora de ver una movie con mi jevita”, dijo el reguetonero

La Diosa de Cuba y Jorge Junior estrenan “No seré nada”

Los cantante sorprendieron a sus fans con este temas

Viajeros que entren a Cuba tendrán restricción de movimiento

La limitación de movimiento es obligatoria hasta el resultado del segundo test negativo.

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
94 %
2.4kmh
1 %
Sáb
29 °
Dom
27 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Mié
26 °