19.7 C
Cuba
sábado, febrero 27, 2021
Inicio Cuba Cubana de Aviación anuncia operaciones en Varadero
- Anuncio -

Cubana de Aviación anuncia operaciones en Varadero

La aerolínea estatal Cubana de Aviación anunció que restablecería los servicios de venta y reservación de vuelos en el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez Ferrer” de Varadero, provincia de Matanzas.

“Nos complace comunicarles por esta vía que la oficina de Cubana de Aviación en nuestro aeropuerto está abierta al público todos los días de la semana en los horarios de 08:00 AM a 16:00 PM, brindando los servicios de reservaciones y ventas de boletos aéreos”, indicó la agencia en su página oficial de la red social Facebook.

Fundamentó además que “En esta primera etapa del reinicio de nuestras operaciones, estamos ofertando dos vuelos diarios a Nueva Gerona y a Santiago de Cuba, exceptuando los sábados, un vuelo diario. Los restantes destinos se irán incorporando gradualmente”.

En la isla la mayoría de los aeropuertos ya están funcionando, tras meses cerrados por la pandemia del coronavirus, no obstante, aún el aeropuerto principal “José Martí” de La Habana permanece cerrado posiblemente hasta el 10 de noviembre, fecha que hasta ahora se tiene pensada para reabrir.

Se desconoce que otros servicios estarán disponibles en las oficinas de la agencia de viaje cubana en la activación de sus operaciones; pero sí dejaron claro que las mismas apenas están en la “primera etapa”.

Según las autoridades cubanas, desde que se activaron los vuelos procedentes de Canadá, de más de 1 400 pasajeros que arribaron a la isla, solo dos personas a las que les realizaron el PCR dieron positivo al coronavirus, sin embargo, no especificaron si fueron incorporadas en los informes del Ministerio de Salud Pública sobre la enfermedad, como “casos importados”.

El gobierno ha tomado la decisión de reabrir sus fronteras nacionales y extraterritoriales después de evidenciar mejoras en cuanto a la crisis sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus en la mayoría de las provincias del archipiélago.

Matanzas por su parte, muestra un mejor panorama en tal sentido que en los meses anteriores, al igual que La Habana. Por otro lado, la economía cubana depende, en buena medida, del flujo del turismo internacional, drásticamente interrumpido por la aparición de la COVID-19.

Asimismo, son varias las compañías estadounidenses, centroamericanas, europeas y canadienses que ya han confirmado sus vuelos a la isla en noviembre. De hecho, la aerolínea alemana Condor retomó sus vuelos con la llegada de un avión suyo al Aeropuerto Internacional de Varadero “Juan Gualberto Gómez”, que reabrió las rutas desde Frankfurt y Düsseldorf, con una frecuencia de tres operaciones semanales.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

Jarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus

El compuesto homeopático se suministra a la mayoría de la población avileña

Comercializan en Miami una imitación de la cerveza Cristal

“La preferida de Cuba” ahora aparece bajo el nombre de Palma

La emotiva reacción de Daniela, la hija de El Dany, al recibir un cuadro de su padre

La niña enseguida corrió a tocar la foto de su papá

America Airlines restablece vuelos a Cuba a partir de noviembre

La aerolínea estadounidense anunció el regreso de sus vuelos desde Miami a la capital cubana, La Habana, a partir del venidero 4 de noviembre.

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
19.7 ° C
19.7 °
19.7 °
91 %
2.3kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
33 °
Mar
31 °
Mié
27 °