22.8 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioDeportesCubanos destacan en la final de la Supercopa de Voleibol en Italia
- Anuncio -

Cubanos destacan en la final de la Supercopa de Voleibol en Italia

El equipo de Sir Perugia reeditó el título de la Supercopa Italiana tras vencer en cinco parciales a Lube Civitanova en un partido donde brillaron los jugadores cubanos de ambos bandos.

Este pasado viernes 5 cubanos vieron acción en la final, 4 por los subcampeones: Roberlandy Simón, Osmani Juantorena, Yoandy Leal y Marlon Yant, quien actúa de forma breve desde el banco; mientras el estelar Wilfredo León brilló como eje fundamental en la victoria del Sir Perugia.

La final se dirimió en un tie break luego de que el Lube ganara el primer set y cuarto set, mientras los monarcas se quedaban con el segundo, tercero y el decisivo quinto parcial con espectacular 16 a 14.

El «Rey» León cubano mostró su mejor versión en el tercer set al conseguir 10 puntos producto de 7 ataques con 2 bloqueos y un ace, con ello el set fue para el Perugia 25 a 19. En total León anotó 31 puntos (es su segunda Suercoppa) y se alzó con el título del jugador más valioso.

Para los campeones dirigidos por Vital Heynen – ante 1.200 espectadores – significó la tercera Supercopa que consigue el club bajo la presidencia de Gino Sirci.

“El MVP de esta noche fue el equipo. Trabajamos duro en la preparación y la Supercopa le ha tocado al equipo con el trabajo diario. Luchamos esta noche, fue una final hermosa contra un escuadrón como Lube. Gracias a nuestra afición que vinieron y a los que animaron desde casa”, dijo Léon a la prensa, según refleja la página de Facebook CubanSp1ke.

Por los derrotados el máximo anotador fue Yoandi Leal, quien defiende los colores de la bandera brasileña. Leal anotó 17 puntos con dos aces y un bloqueo.

Roberlandy Simón fue otro de los baluartes del conjunto. El jugador que recientemente se reincorporó a la selección nacional firmó 14 puntos con tres aces y un bloqueo (aunque en las estadísticas no aparece, sí hubo un bloqueo de Simón a Solé en el primer set, informa CubanSp1ke. Su efectividad en ataque fue de otra galaxia, 79 por ciento (14-11).

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
22.8 ° C
22.8 °
22.8 °
97 %
1.7kmh
29 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °