19.9 C
Cuba
sábado, enero 23, 2021
Inicio Cuba Cubanos que salgan de la Isla deben pagar 40 CUC por una...
- Anuncio -

Cubanos que salgan de la Isla deben pagar 40 CUC por una prueba PCR

Como parte de las medidas establecidas en la nueva normalidad en la nororiental provincia de Holguín se fortalece la vigilancia epidemiológica en fronteras con la realización de las pruebas para detectar la Covid-19 a todos los viajeros que arriben al país ya sea por vía aérea, marítima o terrestre.

El jefe del departamento de Control sanitario internacional del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Dennis Céspedes Bruzón, explicó que a todas las personas que vienen del exterior, por la vía que sea, se les efectúa un PCR en tiempo real.

En el caso de los residentes nacionales el test se aplicará de forma gratuita y en el caso de los turistas que entren al país, el costo del mismo será asumido por el Ministerio de Turismo, y deberán rellenar la declaración de salud.

Una vez realizado este análisis, los viajeros cubanos entrarán en una fase de vigilancia epidemiológica ya sea en sus casas o en los destinos programados, hasta que se les notifique sobre los resultados de la prueba en un periodo de 24 a 48 horas.

Los extranjeros, por su parte, irán a sus hoteles o casas de renta y desde allí serán observados por las autoridades sanitarias. Mientras tanto, las personas nacionales que vayan para sus hogares igualmente recibirán la atención por el sistema primario de Salud y se les repetirá al quinto día una prueba de PCR, según establece el protocolo.

Céspedes Bruzón, explicó también que las personas que arriban al territorio nacional una vez que regresan a su país deben realizarse una prueba de PCR, si al lugar que se dirigen así lo demanda.

Igualmente, las personas cubanas que deseen viajar por interés personal deben solicitar la realización de esta prueba, en el caso de la provincia de Holguín está establecido que se realice a través de la Sucursal de Servicios Médicos Ópticas Miramar o por la Clínica Internacional de Guardalavaca, ubicada en el municipio de Banes.

Para este último caso, la prueba tendrá un importe de 40 CUC, servicio que también se puede abonar en moneda nacional o en otra moneda autorizada para este tipo de operación, que será valorada según la tasa de cambio vigente.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Juegos Olímpicos de Tokio serán en las fechas previstas en 2021

“No tenemos ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio ”, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional

Aerolíneas internacionales pondrán en práctica el pasaporte sanitario digital

Los viajeros también tendrán acceso en su pasaporte sanitario digital a la información actualizada sobre los requisitos de viaje impuestos por cada uno de los países

Gloria Estefan dona plasma para ayudar a pacientes con Covid-19

La cantante cubana es una sobreviviente al virus

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
88 %
2.1kmh
0 %
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
29 °
Jue
23 °