21.6 C
Cuba
miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Destacado Detectan reincidencia de coronavirus en un paciente cubano luego de 7 PCR...
- Anuncio -

Detectan reincidencia de coronavirus en un paciente cubano luego de 7 PCR negativos

Una de las dos muertes acontecidas este pasado vientres en Cuba como consecuencia del coronavirus, y con las cuales se llegó a 120 en todo el país, corresponde a un hombre de 75 años de edad residente en Habana del Este que luego de ser volvió a dar positivo al virus después de 7 PCR negativos.

En la nota del Minsap de este sábado 26 de septiembre se revelan los detalles del caso. El hombre tenía como antecedentes patológicos personales a la Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Fractura de cadera operado. Enfermedad Cerebro Vascular.

En la noche del 13 de agosto inicia con síntomas y se remite para al hospital, como sospechoso, donde se le realiza PCR que resulta positivo a la COVID-19. Por sus antecedentes patológicos se decide ingresar en Terapia Intensiva. Recibió tratamiento según protocolo y se incorporaron todos los medicamentos necesarios para las complicaciones.

El 16 de agosto comienza con dificultad respiratoria y empeoramiento radiológico por lo que se decide intubar y ventilar. Después días de evolución y la dificultad para el destete, se decide realizar traqueotomía. Presentó múltiples complicaciones respiratorias, cardíacas, neurológicas, metabólicas y una encefalopatía hipóxica, para las cuales se administraron los medicamentos específicos en cada momento. Se diagnosticó una fístula traqueo esofágica que motivó su traslado a otro hospital, realizándose una gastrostomía.

Después de 38 días de evolución de la enfermedad, con siete PCR evolutivo negativos, el día 22 de septiembre se traslada a un cubículo aislado en la terapia intensiva para garantizar aislamiento epidemiológico de los pacientes positivos y continuar tratamiento de las complicaciones y comorbilidades asociadas.

En el día 39 de evolución y día 36 en la Terapia Intensiva, con manifestaciones de encefalopatía hipóxica, en ventilación mecánica a través de traqueotomía, modalidad asistida controlada, Hemodinámicamente inestable con apoyo con aminas vasoactivas.

En la tarde del 23 de septiembre continuó con deterioro progresivo mantenido de las funciones vitales; presenta una parada cardiorespiratoria, de la cual no se logra revertir a pesar de los esfuerzos. Le realizan necropsia y se toman muestra de tejido de pulmón cuyo resultado fue informado por el IPK como positivo en la tarde del día 25 de septiembre.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Lewandowski, Messi, Cristiano y Neymar favoritos a ganar el premio The Best de la FIFA

El galardón se entregará el 17 de diciembre en una ceremonia virtual

Agencia de aviación de EEUU autoriza a volar al Boeing 737 Max

Este modelo de avión se ha visto involucrado en múltiples accidentes acabando con la vida de 346 pasajeros

Ricardo Arjona se despide de Maradona: “Se fue un grande del fútbol”

El cantante reaccionó con tristeza a la muerte de Maradona

Con más de 9 mil pruebas PCR, Cuba detecta 76 casos positivos al coronavirus

Solo 17 de los confirmados se contagiaron en el extranjero

EL CLIMA

Cuba
lluvia moderada
21.6 ° C
21.6 °
21.6 °
82 %
7.2kmh
94 %
Mié
22 °
Jue
23 °
Vie
27 °
Sáb
26 °
Dom
27 °