22.2 C
Cuba
jueves, junio 30, 2022
InicioCubaEEUU arrecia las sanciones contra Cuba ¿se beneficia el sector privado?
- Anuncio -

EEUU arrecia las sanciones contra Cuba ¿se beneficia el sector privado?

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció una actualización de su “lista negra” de entidades administradas por el gobierno cubano como parte de un recrudecimiento de las sanciones a menos de 7 semanas para las elecciones presidenciales de ese país.

La administración de Donald Trump restringirá el acceso de los ciudadanos estadounidense que logren viajar a Cuba a los hoteles que son propiedad de los militares cubanos bajo el conglomerado GAESA. Adicionalmente se prohibirá la importación de ron y tabaco cubano en el territorio de EEUU, en una medida que busca reunir el apoyo del núcleo más duro del exilio cubano asentado en el estado de la Florida, un territorio clave para ganar la elección del 3 de noviembre.

Vea la lista completa de hoteles cubanos sancionados por el gobierno de EEUU. 

Según filtraciones publicadas por el diario El Nuevo Herald la nueva “lista negra” abarcará lo que quedó fuera en la anterior, los hoteles y restaurantes de propiedad gubernamental e incluye establecimientos bajo administración de funcionarios del gobierno, miembros del partido comunista, sus familiares y otros parientes. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) anunció en una nueva resolución que acaba de crear otra “lista negra”, “Lista de Cubana de Prohibición de Alojamiento” (CPA, por sus siglas en inglés) para inscribir los nombres y direcciones de las propiedades del gobierno.

Analistas opinan que estas medidas beneficiarán al sector privado que se dedica a regentar restaurantes y casa de renta (hostales) que en cuanto abran las fronteras una vez que cese la pandemia de coronavirus verán un mayor flujo de turismo estadounidense. Además, este turismo es uno de los de mayor poder adquisitivo y acostumbrado a dejar importantes propinas.

Eso sí, cada vez serán menos los estadounidenses que viajen a Cuba pues las nuevas sanciones limitan el acceso a licencias y permisos de viaje para clasificar bajo una de las categorías por las cuales se puede viajar a Cuba. Por ejemplo, se acaba la licencia general para la participación en convenciones académicas, seminarios para ir a estudiar o investigar la Isla, participar en congresos o eventos culturales y algunos deportivos, para lo cual los viajeros pasan a necesitar de una licencia específica.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
95 %
1.3kmh
95 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
29 °