27.1 C
Cuba
sábado, junio 25, 2022
InicioCubaEl permiso de prórroga para los cubanos en EEUU costará 150 dólares...
- Anuncio -

El permiso de prórroga para los cubanos en EEUU costará 150 dólares mensuales

Los cubanos que hayan excedido el periodo de estancia en el extranjero, 24 meses ininterrumpidos, y no quieran perder su permiso de residencia en Cuba deberán pedir una prórroga ante los consulados que tendrá un costo mensual entre 47 y 150 dólares en dependencia del país donde se encuentren.

Por ejemplo la embajada de Cuba en Polonia aseguró que “como parte d medidas anunciadas x autoridades Cuba, ciudadanos cubanos y extranjeros residentes Cuba que superaron su tiempo de estancia en el exterior, deberán solicitar prórroga de estancia en Oficina Consular”, y la misma costará 40 euros. Al parecer estas son las tarifas aprobadas para Europa.

Documentos a presentar en Polonia para sacar prórroga:

1.- Pasaporte (en caso de ser nuevo, es necesario el pasaporte con el cual se  viajó al exterior)

2.- Fotocopia del pasaporte

3.- 25 euros por la solicitud

4.- 40 euros por cada mes posterior al 12 de octubre del 2020 y hasta el 12 de octubre del 2021.

En el caso de EEUU el costo por cada mes posterior a octubre de 2020 es de 150 dólares.

En caso de que reciba la aprobación de prórroga por más de 24 meses, el interesado puede abonar $150.00 USD por cada mes autorizado. Cada persona debe realizar los cálculos correspondientes, de acuerdo a la cantidad de meses que necesita prorrogar.

Otras tasas de costo de los trámites serían de $20.00 USD por la solicitud de la extensión de la estancia y $20.00 USD adicionales, si el trámite es no personal, es decir, si lo envía por a través del correo postal o de una agencia que tenga contrato de trabajo con el Consulado.

En el caso de los ciudadanos que viajan al exterior por interés estatal portando pasaporte corriente, la entidad responsable en Cuba que tramitó su salida del país podrá tramitar con la DIIE la extensión de su permanencia en el exterior más allá de los 24 meses, contados a partir de la fecha de su última salida de Cuba.

Una vez recibida en el Consulado la notificación de la aprobación, por parte de la DIIE, se puede emitir la prórroga de estancia (PVT). Este servicio tiene un costo de $40.00 USD, y $20.00 USD adicionales, si el trámite es no personal.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
27.1 ° C
27.1 °
27.1 °
79 %
1.5kmh
100 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °