24.2 C
Cuba
sábado, julio 2, 2022
InicioCubaEmbajada de México en Cuba cierra hasta el próximo 15 de enero
- Anuncio -

Embajada de México en Cuba cierra hasta el próximo 15 de enero

La Embajada de México en La Habana anunció cese de sus servicios por un cierre preventivo sanitario desde este jueves 7 de enero, hasta el próximo viernes 15 de enero.

La medida se debe al aumento de casos positivos de Covid-19, que en lo que va de semana ha registrado un récord de contagios. El incremento de casos de coronavirus ha sido tal en la isla, que el Ministerio de Salud Pública ha llegado a reportar más de 300 casos en un día.

“Los turnos de 2020 que estén pendientes de atención se agendarán en nuevas fechas. Se solicita estar al pendiente de las actualizaciones publicadas en nuestra página de internet. Agradecemos la comprensión ante estas medidas previstas para proteger la salud de todos”.

En días recientes, el Consulado de México en Cuba anunció los nuevos precios de los trámites y servicios consulares.

La información emitida por la Secretaria de Relaciones Exteriores mexicana indica que la solicitud de visa y la legalización de documentos se mantiene con un valor de 44 CUC. Al respecto, señalan que los precios se verán reflejados en CUC hasta nuevo aviso.

Asimismo informaron que, a partir de la fecha referida, las personas interesadas en solicitar visa de turismo deberán probar su solvencia económica mediante una cuenta bancaria con un saldo no menor a los 2126 USD o su equivalente en otra moneda.

Por otra parte, en otro aviso informan que: «en una etapa inicial, se atenderán únicamente las citas/turnos que quedaron pendientes (citas programadas para marzo y abril).

«NO se programarán nuevas citas hasta concluir con el rezago ocasionado por la pandemia. Si usted desea realizar un trámite de visa y NO cuenta con una cita previamente programada, esté pendiente de los avisos que posteriormente emitirá la Embajada», añaden.

Si usted NO cuenta con una cita programada, por favor tome en cuenta que NO se programarán nuevas citas para visas, hasta nuevo aviso.

Si usted ya cuenta con una cita para visa del sistema “Mexitel Cuba” emitida entre el 16 de marzo y 30 de abril de 2020, de clic aquí para conocer la fecha y hora de su nueva cita.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
93 %
2.2kmh
69 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
32 °
Mar
30 °
Mié
30 °