22.8 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioDestacadoEnvíos de remesas a Cuba: Joe Biden promete eliminar las restricciones
- Anuncio -

Envíos de remesas a Cuba: Joe Biden promete eliminar las restricciones

Las limitaciones en el envío de remesas a Cuba desde Estados Unidos quedarían sin efecto si Joe Biden es elegido presidente de la nación norteamericana. Lo anterior lo dijo el propio candidato demócrata durante una entrevista al canal NBC 6, su objetivo es volver a la senda de su antiguo jefe, Barack Obama, que pretendió “empoderar al pueblo cubano”.

“Mi plan es favorecer el interés y empoderar al pueblo cubano para determinar libremente su propio futuro”, dijo Biden que no perdió tiempo para criticar a su rival Donald Trump. “Las políticas de Trump han causado dolor a los cubanos y sus familias y que no tienen nada que ver con la democracia y los derechos humanos”.

Según el ex vicepresidente de EEUU (2008-2016) el accionar de Trump en estos 4 años ha sido nefasto para Cuba pues “la represión del régimen contra los cubanos bajo Trump ha empeorado, no mejorado”.

En su visión de América Latina, también tiene claro que no se están haciendo bien las cosas pues la influencia rusa crece por día en la región.

“¿Qué está haciendo el presidente? Mi principal mensaje sobre Venezuela es que la política del presidente es un abyecto fracaso. Maduro se ha hecho más fuerte, el pueblo venezolano está peor, viviendo uno de las peores crisis humanitarias del mundo, y el país no está cerca de unas elecciones libres”, expresó el político estadounidense que de ser elegido asumiría el mando en enero de 2020 con 78 años de edad.

Biden aventaja a Trump en los estados claves para la elección presidencial

Biden lidera las encuestas 6 estados clave para ganar las elecciones presidenciales del venidero 3 de noviembre, va delante, pero por solo 3 puntos porcentuales en los estados de Arizona, Florida, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.

Precisamente en Florida un estado con 29 votos electorales hay registrados 13,8 millones de votantes, de ellos 5,1 millones demócratas, 4,9 millones republicanos y 3,6 millones independientes.

De esos números destaca la comunidad latina que tiene un gran peso, sobre todo la cubana, valuada en 650 mil personas listas para votar en noviembre.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
22.8 ° C
22.8 °
22.8 °
97 %
1.7kmh
29 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °