22.8 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaEspaña permitirá la entrada de los cubanos con residencia vencida
- Anuncio -

España permitirá la entrada de los cubanos con residencia vencida

El Consulado de España en La Habana informó que el gobierno ibérico autorizó la entrada al país europeo de los ciudadanos cubanos cuya residencia se venció por quedarse varados en Cuba tras el cierre de fronteras debido al coronavirus.

“Aquellos ciudadanos cubanos que viajaron desde España a Cuba, cuya autorización de retorno haya vencido entre el 15 de marzo y el 21 de junio de 2020, deberán escribir a [email protected] con sus datos y documentación escaneada”, señala la comunicación de la cuenta oficial en Twitter del Consulado español.

Los diplomáticos europeos advierten que con toda la documentación enviada se “procederá a tramitar un permiso especial de entrada en España”, pero que “únicamente aplican las autorizaciones de retorno caducadas en las fechas señaladas” y “en todo caso, su pasaporte cubano deberá estar en vigor”.

Sin embargo no aclaró si estos cubanos con residencia en España deben contar con permisos de salida de Cuba que se están autorizando por el Ministerio del Interior (Minint) desde que inició la pandemia y se restringió el flujo de pasajeros por las fronteras cubanas.

De igual forma el Consulado español utilizó su cuenta en Twitter para confirmar un vuelo de la aerolínea Iberia que cubrirá la ruta La Habana-Madrid el venidero 30 se septiembre.

En este caso anunció que no tiene la responsabilidad de tramitar un pasaje por lo cual insta a los “interesados” para que gestionen  directamente su billete en los teléfonos +5372043460/61/62 o bien en las oficinas Iberia de La Habana.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
22.8 ° C
22.8 °
22.8 °
97 %
1.7kmh
29 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °