28.1 C
Cuba
martes, enero 26, 2021
Inicio Cuba España permitirá la entrada de los cubanos con residencia vencida
- Anuncio -

España permitirá la entrada de los cubanos con residencia vencida

El Consulado de España en La Habana informó que el gobierno ibérico autorizó la entrada al país europeo de los ciudadanos cubanos cuya residencia se venció por quedarse varados en Cuba tras el cierre de fronteras debido al coronavirus.

“Aquellos ciudadanos cubanos que viajaron desde España a Cuba, cuya autorización de retorno haya vencido entre el 15 de marzo y el 21 de junio de 2020, deberán escribir a [email protected] con sus datos y documentación escaneada”, señala la comunicación de la cuenta oficial en Twitter del Consulado español.

Los diplomáticos europeos advierten que con toda la documentación enviada se “procederá a tramitar un permiso especial de entrada en España”, pero que “únicamente aplican las autorizaciones de retorno caducadas en las fechas señaladas” y “en todo caso, su pasaporte cubano deberá estar en vigor”.

Sin embargo no aclaró si estos cubanos con residencia en España deben contar con permisos de salida de Cuba que se están autorizando por el Ministerio del Interior (Minint) desde que inició la pandemia y se restringió el flujo de pasajeros por las fronteras cubanas.

De igual forma el Consulado español utilizó su cuenta en Twitter para confirmar un vuelo de la aerolínea Iberia que cubrirá la ruta La Habana-Madrid el venidero 30 se septiembre.

En este caso anunció que no tiene la responsabilidad de tramitar un pasaje por lo cual insta a los “interesados” para que gestionen  directamente su billete en los teléfonos +5372043460/61/62 o bien en las oficinas Iberia de La Habana.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Juegos Olímpicos de Tokio serán en las fechas previstas en 2021

“No tenemos ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio ”, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional

Aerolíneas internacionales pondrán en práctica el pasaporte sanitario digital

Los viajeros también tendrán acceso en su pasaporte sanitario digital a la información actualizada sobre los requisitos de viaje impuestos por cada uno de los países

Actor cubano Alejandro Cuervo celebra sus 35 años

Conocido en la pantalla cubana por su participación en La cara oculta de la Luna, Aquí estamos, Bajo el mismo sol, Con palabras propias, Playa Leonera y muchos otros proyectos

Gloria Estefan dona plasma para ayudar a pacientes con Covid-19

La cantante cubana es una sobreviviente al virus

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
28.1 ° C
28.1 °
28.1 °
55 %
1.7kmh
0 %
Mié
30 °
Jue
27 °
Vie
21 °
Sáb
24 °
Dom
18 °