Con vientos de más de 100 km/h la tormenta tropical Eta afecta el sur de la Florida y la acción del viento sobre el mar junto con las intensas lluvias ha provocado grandes inundaciones en Miami, desde el área de Fort Lauderdale y Sunrise.
#Eta touche les #Keys et l’extrême sud de la #Floride, avec de nombreuses inondations signalées autour de #Miami (secteur de Fort Lauderdale et Sunrise). A noter des vents qui ont atteints également les 110 km/h. #Eta va se redécaler sur le Golfe du Mexique tout en se renforçant. pic.twitter.com/EAmKIO6f6n
— meteo60 (@meteo60) November 9, 2020
El centro del organismo llegó en horas de la media noche a la zona de los cayos, pertenecientes al condado de Monroe y buena parte de los vecinos de esas localidades se mantienen sin electricidad, en un completo apagón.
Tropical Storm Eta makes landfall in Florida https://t.co/TVhHP03SX9
— JartoYA! (@JartoYa) November 9, 2020
Cortes de electricidad por condado:
- BROWARD: 8,740
- MIAMI-DADE: 15.930
- Palm Beach: 5420
Eta’s strong winds and torrential downpours lashed out on the streets of Miami, Florida, overnight last night. Get the latest on Eta: https://t.co/BaEEXok4cm pic.twitter.com/SVaMW4zp5n
— AccuWeather (@accuweather) November 9, 2020
Sin embargo, la parte trasera de la tormenta tiene una espesa humedad con células de lluvias. Hay otras bandas más menores, en efecto, mini colas, que van llegando en forma de rachas a intervalos a medida que Eta se aleja lentamente hacia el oeste y el suroeste.
Llega a los cayos de la Florida la tormenta tropical #Eta #TropicalUpdate pic.twitter.com/83Lb8HgG29
— Geofisico 🍂🍁 (@ChaacTlaloc) November 9, 2020
Con el tiempo, debería haber más y más espacio entre las bandas a medida que el aire seco gira en el sistema, pero es imposible predecir exactamente cómo se desarrollará. Además, la pista de Eta dentro de unos días es una incógnita.
TURN AROUND, DON’T DROWN!#Eta will make driving in south Florida dangerous for your Monday AM commute. Watch out for lingering water on the roads. pic.twitter.com/J9gqJmcxQS
— WeatherNation (@WeatherNation) November 9, 2020
FP&L dijo que no pueden proporcionar un momento en el que se restablecerá la energía debido a las bandas de clima severo que aún atraviesan el área. FPL tiene una fuerza laboral de restauración de más de 10,000 de 22 estados en el campo que restaura la energía cuando es seguro hacerlo entre bandas de clima severo.
Collins Ave and 18th St, Miami Beach Florida during Tropical Storm Eta pic.twitter.com/csRdfy5po4
— JDB (@JeyhDaniel) November 9, 2020