21.7 C
Cuba
sábado, enero 22, 2022
InicioCubaEtecsa censura Telegram para los cubanos
- Anuncio -

Etecsa censura Telegram para los cubanos

La empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, que actúa como agente monopólico en el servicio de Internet bloqueó el acceso de los cubanos a Telegram en un intento por cortar el libre flujo de información que circula en la aplicación y que no puede ser controlado por el Gobierno.

Ante la denuncia de los usuarios se produjo una comunicación oficial donde se argumentaba problemas en la conexión a Internet por datos.

“Desde la tarde de hoy hemos estado recibiendo reportes de algunos usuarios que perciben dificultades en el acceso a internet por datos móviles. Nuestros especialistas trabajan para solucionar esta problemática en el más breve plazo. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y agradecemos los criterios de retroalimentación que nos brindan”, señala la nota de prensa compartida por Cubacel y Etecsa.

Horas antes la cuenta oficial en Twitter de Telegram en Español había reportado los problemas de acceso dentro de Cuba.

“Nuestros usuarios en Cuba están reportando problemas de conexión que les impide usar nuestra app con normalidad. Estamos monitoreando la situación, pero el problema no es nuestro”. Seguidamente la comunicación oficial de la aplicación de origen ruso pareció apuntar a ETECSA como responsable de las afectaciones “esperamos que el proveedor responsable de este inconveniente pueda dar una solución lo antes posible”.

“Gracias por informarnos. Nuestro proveedor de internet @ETECSA_Cuba es tan pésimo que no responde nuestras dudas ni tampoco se disculpa por las molestias ocasionadas. @Cubacel_ETECSA debería darles vergüenza, una compañía capitalista nos responde, y uds que se dicen del pueblo NO”, dijo un usuario de Twitter al comentar la publicación de Telegram en Español.

Con este enlace se puede acceder a Telegram pues funciona como una VPN interna de la propia aplicación para burlar la censura.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
21.7 ° C
21.7 °
21.7 °
88 %
0.6kmh
69 %
Sáb
30 °
Dom
28 °
Lun
26 °
Mar
29 °
Mié
30 °