21.7 C
Cuba
sábado, enero 22, 2022
InicioCubaETECSA: Estos son sus precios con la unificación monetaria en Cuba
- Anuncio -

ETECSA: Estos son sus precios con la unificación monetaria en Cuba

La única empresa de telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, también implementará cambios en sus tarifas de servicios y productos a partir del 1ero de enero de 2021, cuando inicie la unificación monetaria.

Según la Gaceta Oficial extraordinaria No. 71 que contiene las resoluciones emitidas por el Ministerio de Finanzas y Precios “al decretarse la unificación monetaria y cambiaria se hace necesario establecer el tratamiento a aplicar a las tarifas técnico-productivas y de servicios” de las empresas estatales.

En relación a las llamadas nacionales entre teléfonos fijos se aprobó un “sistema de tarifas de larga distancia nacional que se corresponda con la División Política Administrativa del país, agrupando las provincias en las tres zonas (occidente, centro y oriente), y establecer un valor único de tarifa para las llamadas de larga distancia entre provincias comprendidas en la misma zona (Intrarregional), y otro para las llamadas entre provincias correspondientes a diferentes zonas (Interregional).

La tasación para el tráfico local es a minuto entero, con aproximación por exceso. En el caso de las llamadas intrarregionales e interregionales se les adiciona 1.25 pesos correspondientes al pulso por el establecimiento de la comunicación.

Entre provincias de una misma región el costo de la llamada es de 15 CUP desde la 7 am y hasta las 6 pm, fuera de ese horario el costo baja hasta la mitad. Para las llamadas entre provincias de diferentes zonas un minuto llegará a valer 25 CUP y en horario nocturno es de 15 CUP el minuto.

En la telefonía celular no habrá muchos cambios pues las tarifas habituales en CUC pasan a pesos cubanos (CUP) según la tasa de cambio de 25×1. Tal es así, que la cuota de activación para sacar una nueva línea tendrá un costo de 750 CUP, mientras el cambio de tarjeta será de 75 CUP. En relación al costo del mensaje SMS será de 2.25 CUP y el minuto de llamada costará 8.75 siempre que sea originado en un horario comprendido entre las 7 de la mañana y las 11 de la noche. Durante la madrugada el precio del minuto es de 2.5 CUP, casi un 70% menos.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
21.7 ° C
21.7 °
21.7 °
88 %
0.6kmh
69 %
Sáb
30 °
Dom
28 °
Lun
26 °
Mar
29 °
Mié
30 °