22.9 C
Cuba
sábado, junio 25, 2022
InicioCulturalesFallece Martha del Río actriz de la radio y la TV cubana
- Anuncio -

Fallece Martha del Río actriz de la radio y la TV cubana

La radio y la televisión cubana están de luto pues acaba de fallecer este 16 de octubre la destacada actriz Martha del Río, según confirmó la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en su perfil de Facebook. En el propio comunicado se califica a Martha del Río como una “multifacética figura del arte escénico cubano”.

Integrante de una humilde familia habanera con cuatro hermanos, hace sus primeros estudios en la Escuela Pública número 6, de Ciudad Habana, en la cual actuaba en obras adaptadas para las fechas patrióticas escritas por una profesora, quien descubre su talento. A la edad de 14 años comienza a trabajar en un bufete público por mediación de un abogado amigo de su madre.

En 1956 debuta en el programa humorístico Mi familia protagonizada por Agustín Campos y Julito Díaz, haciendo de damita joven. Trabaja mucho con la misma Cuqui Ponce de León; desapareciendo de las tablas al sentirse muy inclinada con la pantalla chica donde se ve involucrada en las novelas, los cuentos, adaptación de novelas de la literatura universal, teatro adaptado a la televisión, clásicos en versos, Lope de Vega, Moliere y muchas más.

Deja su huella en los principales dramatizados de la Televisión Cubana, desde Una Luz en el Camino, de Iris Dávila y Aleyda Amaya, debutando como damita joven junto a Pedro Álvarez, hasta la Julieta de Shakespeare o la contrafigura de Enrique Santiesteban en Otelo, entre otras obras de teatro dirigidas por otros directores como Roberto Garriga y Antonio Vázquez Gallo.

En radio comienza en sustitución de la actriz Martha Velasco, en el espacio llamado La novela de las 2 que transmitía Radio Progreso de la capital cubana, en la que asume el papel protagónico y trabaja en novelas escritas por Joaquín Cuartas, escritor de renombre que por largos años aportara a la radio de Cuba.

Llegue a sus familiares las más sentidas condolencias.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
94 %
1kmh
89 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
31 °