27.9 C
Cuba
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Cuba Fincimex acusa a EEUU nuevamente del cierre de Wester Union en Cuba
- Anuncio -

Fincimex acusa a EEUU nuevamente del cierre de Wester Union en Cuba

En su más reciente declaración la entidad estatal cubana Fincimex, que es dirigida por los militares cubanos del Grupo de Administración Empresarial GAESA, acusa al gobierno de Estados Unidos de mentir sobre el proceso de remesas a Cuba.

“Por diferentes vías desde Estados Unidos se intenta establecer una matriz de opinión consistente en que las remesas no se interrumpirían si Cuba aceptara la imposición del gobierno norteamericano de establecer una red de pagos en Cuba diferente a la red actual. ¡Una vez más, mienten!”, asevera la entidad financiera.

Desde la despenalización del dólar estadounidense en la Isla y la afluencia masiva en el envío de remesas a Cuba, Fincimex dice haber “invertido en equipamiento, locales, preparación y capacitación del personal y en infraestructura de comunicaciones para lograr una red de pago capaz de sostener el alto nivel operacional de las compañías remesadoras internacionales”.

No obstante, estos “esfuerzos” no eximen a la empresa militar de las acusaciones del gobierno de EEUU y por lo cual impondrá sanciones adicionales. Para la administración republicana es evidente que Fincimex se queda con un porcentaje de cada transacción que se hace con un envío de remesa a Cuba.

De acuerdo con la nota, el 70% de la red de puntos de pago de Western Union en Cuba está conformada por empresas incluidas en la lista de entidades restringidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense, “por lo que incluso sin la gestión de Fincimex como representante de Western Union en Cuba, se verían obligados a cerrar”.

Asimismo, asevera que “Los 407 puntos de pago que conforman la red de Western Union, con presencia en todos los municipios del país, utilizan accesos a internet para su conectividad con la plataforma de la compañía norteamericana y funcionan basadas en niveles de integración tecnológica y de procesos logísticos fuertes a nivel nacional. Nada de esto se logra en 30 días, término fijado unilateralmente por el gobierno estadounidense para la entrada en vigor de las nuevas regulaciones”.

“Quienes diseñaron las medidas conocen muy bien que no sería posible en 30 días organizar soluciones alternativas. Para Financiera Cimex S.A es evidente la intencionalidad del gobierno norteamericano de interrumpir las remesas a Cuba y claro está, para ello necesitan como de costumbre mentirle a la opinión pública”, testificó la agencia intermediaria.

Sobre el periodo de tiempo establecido que alega Fincimex algunos usuarios de Facebook se preguntan por qué no se actuó antes si se veían venir las restricciones del gobierno de EEUU.

“Si desde hace meses la administración Trump está diciendo que no quiere negocios de entidades norteamericanas con ninguna entidad cubana controlada por las fuerzas armadas y ustedes pertenecen al grupo Gaesa que es controlado por los militares… ¿Entonces qué? ¿No era para que se hubieran preparado con tiempo lo que podía ocurrir? Es más fácil culpar al enemigo y no buscar soluciones o prepararse con tiempo para lo que iba a pasar”, comenta Liván Valdés González desde su cuenta de Facebook.

Igualmente, son muchos los usuarios que han salido a reaccionar a la reciente publicación de Fincimex, prácticamente la mayoría ofendidos por el dejar hacer de las autoridades cubanas.

El internauta Freddy Piñero comenta que: “Esto solo tiene una explicación, el régimen no quiere que el pueblo tenga los dólares en la mano, sabiendo que se los llevan para otros países, compran las mercancías de mejor calidad que la del estado y se jodieron las tiendas en MLC”.

Por su parte Dody Paz Carballea escribe “Pero si tendrán la cara dura, vamos a quitarse la careta, no les conviene precisamente porque FINCIMEX es una empresa privada, que responde a un dueño, por lo tanto pasar las remesas a la institución bancaria del país harían públicas las operaciones, porque no les conviene si al final si son tan buenos con el pueblo el dinero va a morir a Cuba de igual forma? vamos ya a quitarnos esa careta que es un secreto a voces y todos saben quiénes son ustedes.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

Jarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus

El compuesto homeopático se suministra a la mayoría de la población avileña

America Airlines restablece vuelos a Cuba a partir de noviembre

La aerolínea estadounidense anunció el regreso de sus vuelos desde Miami a la capital cubana, La Habana, a partir del venidero 4 de noviembre.

Comercializan en Miami una imitación de la cerveza Cristal

“La preferida de Cuba” ahora aparece bajo el nombre de Palma

¡Así fue la supuesta pelea de Díaz-Canel con el nieto de Raúl Castro, El Cangrejo!

El Cangrejo tumbó a Díaz-Canel de dos piñazos

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
27.9 ° C
27.9 °
27.9 °
60 %
7.3kmh
14 %
Dom
32 °
Lun
32 °
Mar
32 °
Mié
31 °
Jue
29 °