24.2 C
Cuba
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Cuba Guardia costera de EEUU rescata a 22 balseros cubanos naufragados
- Anuncio -

Guardia costera de EEUU rescata a 22 balseros cubanos naufragados

La Guardia Costera de EEUU rescató con la ayuda de las autoridades de las Bahamas a 22 balseros cubanos que habían quedado varados por 10 días en Cay Sal Bank, una isla de las Bahamas.

La tripulación de un avión de la Estación Aérea de la Guardia Costera Miami HC-144 Ocean Sentry localizó a los náufragos y entonces dio parte a la tripulación del guardacostas Isaac Mayo (WPC-1112) que se acercó a la playa para embarcar a los 21 hombres cubanos adultos y una mujer.

“Nuestra tripulación estaba orgullosa de servir en una misión tan importante”, dijo el teniente comandante. Nick Zieser, comandante del cúter Isaac Mayo. «Rescatar a estos migrantes, que estuvieron varados durante 10 días, fue un desafío pero gratificante, ya que siempre estamos listos para proteger a los necesitados en el agua.

Seguimos disuadiendo a los migrantes de participar en viajes ilegales en el mar. Estas empresas arriesgan la vida de todos a bordo en el peligroso e implacable Estrecho de Florida, especialmente cuando lo hacen en embarcaciones sobrecargadas y no aptas para navegar con equipos inadecuados para salvar vidas a bordo”.

La Guardia Costera actuó en nombre de las autoridades de las Bahamas de acuerdo con el acuerdo marítimo integral, un acuerdo bilateral entre los Estados Unidos y las Bahamas.

Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica. Durante la interdicción, los miembros de la tripulación de la Guardia Costera fueron equipados con equipo de protección personal para minimizar la posible exposición a cualquier posible caso de COVID-19.

A pesar de la eliminación del ley de pies secos pies mojados los cubanos siguen lanzándose al mar con la esperanza de llegar a EEUU y ser aceptados por las autoridades migratorias.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Agencia de aviación de EEUU autoriza a volar al Boeing 737 Max

Este modelo de avión se ha visto involucrado en múltiples accidentes acabando con la vida de 346 pasajeros

Pfizer actualiza números, ahora la efectividad de su vacuna es del 95%

Las empresas aún no han publicado datos detallados sobre su estudio y los resultados no han sido analizados por expertos independientes

Alexis Valdés se despide de su fallecida amiga Ibis Relova con unos versos

El actor escribió un conmovedor poema a su amiga

Una niña de 8 años de edad sale herida de un tiroteo en Miami

Como ya suele ser rutinario en los últimos días, este miércoles en la noche ocurrió un nuevo tiroteo en el cual fueron heridos una...

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
82 %
5.3kmh
0 %
Mar
27 °
Mié
27 °
Jue
26 °
Vie
27 °
Sáb
28 °