- Anuncio -
Inicio Cuba Guardia costera de EEUU rescata a 22 balseros cubanos naufragados

Guardia costera de EEUU rescata a 22 balseros cubanos naufragados

0
362
Guardia costera de EEUU rescata a 22 balseros cubanos naufragados en una playa

La Guardia Costera de EEUU rescató con la ayuda de las autoridades de las Bahamas a 22 balseros cubanos que habían quedado varados por 10 días en Cay Sal Bank, una isla de las Bahamas.

La tripulación de un avión de la Estación Aérea de la Guardia Costera Miami HC-144 Ocean Sentry localizó a los náufragos y entonces dio parte a la tripulación del guardacostas Isaac Mayo (WPC-1112) que se acercó a la playa para embarcar a los 21 hombres cubanos adultos y una mujer.

“Nuestra tripulación estaba orgullosa de servir en una misión tan importante”, dijo el teniente comandante. Nick Zieser, comandante del cúter Isaac Mayo. «Rescatar a estos migrantes, que estuvieron varados durante 10 días, fue un desafío pero gratificante, ya que siempre estamos listos para proteger a los necesitados en el agua.

Seguimos disuadiendo a los migrantes de participar en viajes ilegales en el mar. Estas empresas arriesgan la vida de todos a bordo en el peligroso e implacable Estrecho de Florida, especialmente cuando lo hacen en embarcaciones sobrecargadas y no aptas para navegar con equipos inadecuados para salvar vidas a bordo”.

La Guardia Costera actuó en nombre de las autoridades de las Bahamas de acuerdo con el acuerdo marítimo integral, un acuerdo bilateral entre los Estados Unidos y las Bahamas.

Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica. Durante la interdicción, los miembros de la tripulación de la Guardia Costera fueron equipados con equipo de protección personal para minimizar la posible exposición a cualquier posible caso de COVID-19.

A pesar de la eliminación del ley de pies secos pies mojados los cubanos siguen lanzándose al mar con la esperanza de llegar a EEUU y ser aceptados por las autoridades migratorias.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí