21.7 C
Cuba
jueves, enero 20, 2022
InicioCubaHallan asesinada a una turista canadiense en la playa de Varadero
- Anuncio -

Hallan asesinada a una turista canadiense en la playa de Varadero

Global Affairs Canada ha confirmado que una mujer de Quebec de 52 años fue asesinada en Varadero, Cuba.

Un portavoz del departamento confirmó que Antoinette Traboulsi, quien según sus familiares desapareció el 14 de noviembre, fue encontrada muerta y que fue víctima de violencia.

Las autoridades cubanas dijeron a sus homólogos canadienses que la enfermera de Montreal fue asesinada.

El primo de Traboulsi, Sami Soussa, dijo que el amigo de la víctima denunció su desaparición el sábado y que luego supieron que las autoridades cubanas encontraron un cuerpo en la playa. Global Affairs confirmó la identidad de la víctima a Soussa.

La madre de tres hijos en Quebec viajó a Cuba el 13 de noviembre para unas vacaciones de dos semanas, unas vacaciones muy necesarias después de luchar contra la pandemia de COVID-19 en el frente, y fue a la playa al día siguiente.

Según las autoridades, fue encontrada enterrada a un metro en la arena con marcas de mordiscos en el pecho y la cara muy golpeada.

“Confirmaron que era el cadáver de mi prima en la morgue de Cuba y aparentemente fue asesinada y enterrada en la arena de la playa de Varadero”, dijo Soussa.

Traboulsi era enfermera en el Hospital Sacre-Coeur de Montreal y visitaba Cuba una o dos veces al año. La familia dijo que consideraba a la nación insular como un segundo hogar.

«Está llena de vida, le gusta la música, le gusta divertirse en su vida, realmente le gustó el estilo de vida allí», dijo Soussa.

«Ha ido a Cuba una o dos veces al año durante varios años. Incluso aprendió a hablar perfectamente el español».

Soussa ha pedido ser la persona que recupere el cuerpo de su prima. Dijo que no puede dejar de preguntarse cómo terminó la vida de su prima.

«Quiero saber qué pasó», dijo Soussa.

«Quiero saber cómo mataron a una mujer de 52 años, enterrada a un metro de profundidad en la arena, en una playa pública. ¡Hay un centro turístico en la misma playa! ¿Qué pasó? ¿Tenemos un sospechoso? Quiero que alguien pagar.»

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
21.7 ° C
21.7 °
21.7 °
92 %
1.4kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
29 °
Dom
26 °
Lun
25 °
Mar
21 °