- Anuncio -
Inicio Culturales Latin Grammy 2020 nomina a los cubanos Gente de Zona, Omara Portuondo...

Latin Grammy 2020 nomina a los cubanos Gente de Zona, Omara Portuondo y Alex Cuba,

0
127
Latin Grammy 2020 nomina a los cubanos Gente de Zona, Omara Portuondo y Alex Cuba,

La academia de la música latina más conocida por Latin Grammy que entrega cada año los premios de igual nombre ha nominado a 3 cubanos para su edición de 2020 que se celebrará en menos de 8 semanas.

El listado de la edición de 21 de estos prestigiosos premios incluye a Gente de Zona, Omara Portuondo y Alex Cuba, aunque el mayor número de nominaciones es para los artistas de la música urbana, encabezados por J Balvin con 12 nominaciones, Bad Bunny con 9 y Ozuna con 8.

La ceremonia se llevará a cabo en la ciudad de Miami (Florida) el próximo 19 de noviembre donde primaran las presentaciones virtuales en medio de la pandemia que vive EEUU.

En el caso del dúo Gente de Zona -conformado por Alexander Delgado y Randy Malcom- compiten en el apartado de ‘Mejor Canción Urbana’ con su tema Muchacha junto a la cantante estadounidense de orígenes mexicanos Becky G.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Hoy la #Muchacha nos despertó con esta gran Noticia! 🎶 🔥 #LatinGrammys . ⠀⠀ El tema #Muchacha junto a @iambeckyg nominado como “Mejor Canción Urbana” en los Latin Grammys🔥. ⠀⠀ ¡CUBA ESTÁ EN LA CASA!!!!! 🙌🏼 🇨🇺 🎉 🎶. ⠀⠀ No podemos expresarles con palabras el agradecimiento y la felicidad que sentimos en estos momentos. ⠀⠀ Gracias a todos los que lo hicieron posible. ⠀⠀ ¡Agradecidos por el apoyo mi gente, esto es también gracias a Uds ✨🙏🏾✨!. ⠀⠀ ¡Que sigan sonando esas palmas al ritmo de Mu Cha Cha 👏🏽 Mu- Cha-Cha 👏🏽 🔥🇨🇺 !. ⠀⠀ #BeckyG #GenteDeZona #LatinMusic #Urban #MejorCanciónUrbana #Cuba #CubaEnLaCasa

Una publicación compartida de GENTE DE ZONA (@gentedezona) el

Para la veterana Omara Portuondo la oportunidad se presenta con la aspiración al premio ‘Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical’ con su disco Mariposas. Finalmente, Alex Cuba ha sido nominado a los premios Latin Grammy a ‘Mejor Álbum Cantautor’ por su trabajo Sublime. Además, el álbum del artista también compite en la categoría ‘Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum’.

Otras agrupaciones cubanas nominadas a categorías menos aclamadas por el público común, pero no menos importantes, están el Grupo Changüí Guantánamo y su álbum Este es nuestro Changüi, Orquesta Failde con Failde con Tumbao, Orquesta Aragón con su álbum Ícono y El flautista cubano Ernesto Fernández que opta al premio con la grabación Pa’ Lante. Los cuatro compiten entre ellos y con la venezolana Mariaca Semprún por el galardón.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí