16.6 C
Cuba
lunes, enero 17, 2022
InicioCubaLotería de Visas a EEUU, todo lo que debes saber para llenar...
- Anuncio -

Lotería de Visas a EEUU, todo lo que debes saber para llenar la solicitud

El pasado 7 de octubre abrió nuevamente la posibilidad para participar en el Programa de visas de Inmigrantes por Diversidad 2022, el cual tendrá disponibles este año 55 mil visas, para las cuales, los cubanos podrán optar e intentar tener la oportunidad, en caso de resultar ganadores, de emigrar a EEUU con la residencia permanente pre otorgada.

El 30 de septiembre venció el plazo para que los ganadores de la Lotería de Visas 2020 pudieran ingresar legalmente a Estados Unidos. Como resultado, muchos cubanos no han podido salir para procesar sus visas, debido al cierre de fronteras.

Por otro lado, quienes ganaron la lotería este año (DV-2021) tienen hasta septiembre de 2021 para procesar sus casos. Además, un tribunal del Distrito de Columbia emitió una orden judicial que beneficia a los ganadores de la Lotería de Visas 2020, en Estados Unidos. Por lo tanto, quedan sin efecto las disposiciones presidenciales que impiden a los beneficiados efectuar sus trámites migratorios.

En el bombo (Visa DV-2022) de este año se espera una participación de entre 11 y 14 millones de concursantes radicados en los cinco continentes. La inscripción es totalmente gratis y solo se puede llenar el formulario desde la página digital del Departamento de Estado.

Lotería de Visas a EEUU 2022, todo lo que debes saber para llenar el formulario

El período de inscripción online estará disponible desde el 7 de octubre de 2020, hasta el 10 de noviembre de 2020, a las 12:00 del mediodía, hora del este. Se recomienda que se haga la inscripción en los primeros días de habilitada la página puesto que esperar a última hora puede que tenga dificultades la entrada debido a congestiones en el sistema.

Aunque algunas agencias y personas particulares han querido lucrar con el llenado del formulario, llamándolo engorroso, se le sugiere que lo haga de forma personal. En la página de la embajada se encuentran las instrucciones para hacerlo, igualmente nosotros les dejamos los documentos necesarios para una solicitud efectiva.

El Departamento de Estado advierte a los participantes que las planillas son gratis y que estén atentos a posibles fraudes, solicitudes de dinero, correos electrónicos engañosos y sitios de Internet que se hacen pasar por sitios oficiales del gobierno de Estados Unidos.

Cualquier solicitud debe dirigirse directamente al Departamento de Estado desde la página dedicada a esos fines. Tenga en cuenta que los sitios oficiales del gobierno de Estados Unidos son aquellos cuyas direcciones electrónicas finalizan con .gov.

Todos los interesados pueden ingresar a https://dvprogram.state.gov/ y deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos haber nacido en uno de los países participantes (en este caso Cuba) o que el cónyuge haya nacido en un país participante o ser hijo de un padre nacido en un país que califique; cumplir con los requisitos de educación o trabajo, como educación secundaria o su equivalente o dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiere al menos dos años de formación o experiencia para realizar.

Sólo será permitida una aplicación por persona. Contará con 60 minutos para su llenado y debe tener en cuenta que si sale de la página no se guardan los datos rellenados hasta el momento. Una vez termine de inscribirse, debe guardar el número de confirmación que le será dado puesto que le servirá luego para revisar si es un aceptado. La única manera de saber si usted ha sido seleccionado es verificar su solicitud utilizando la verificación de estatus.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
77 %
3.2kmh
0 %
Mar
24 °
Mié
26 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
22 °