El Consulado de España en La Habana divulgó hace unas horas en su cuenta oficial en Twitter un “regaño” a los cubanos que sacar cita para confeccionar su pasaporte español y en el primer día de aperturado el servicio solo acudieron 43 de los 90 que debían ir de acuerdo a las citas.
En el primer día fueron menos de la mitad, pero a pesar de eso “la página de citas está ocupada hasta bien entrado 2020. Hay muchas personas que perdieron su cita por la pandemia y ahora ven, con razón, que su trámite está muy complicado”, dice uno de los tuits del Consulado español.
“Si tienes cita concedida y no vas a poder venir, por el motivo que sea, escribe un correo electrónico a la sección de pasaportes, poniendo ‘anulación cita’ con el día y la hora y nosotros se las iremos ofreciendo a los que la perdieron durante la pandemia”, recomiendan los diplomáticos españoles asentados en La Habana.
De igual forma proponen una solución y es “si todos colaboran y conseguimos que las 90 citas sean, de verdad 90, no como hoy podríamos, idealmente, reducir la lista de espera a la mitad”. Finalmente, desde el Consulado exhortan al público que requiere estos servicios a que les “ayuden a ayudar”.