21 C
Cuba
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Deportes Pelotero cubano José “Pito” Abreu gana el premio MVP en la MLB
- Anuncio -

Pelotero cubano José “Pito” Abreu gana el premio MVP en la MLB

José “Pito” Abreu ganó este jueves el prestigioso premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, terminando con 374 puntos, incluidos 21 de 30 votos para el primer lugar.

El antesalista de los Indios de Cleveland, José Ramírez, quedó en segundo lugar con 303 puntos (ocho votos de primer lugar), y el segunda base de los Yankees de Nueva York, DJ LeMahieu, fue tercero con 230 puntos y un voto de primer lugar.

Abreu, de 33 años, se une a Frank Thomas (1993-94), Dick Allen (1972) y Nellie Fox (1959) como los únicos jugadores de los Sox en ser nombrados MVP.

“Es muy especial ganar este premio y más hacerlo este año con todas las adversidades y desafíos que enfrentamos”, dijo Abreu en un comunicado. “Me siento muy honrado y humilde. He trabajado duro para esto, y aunque no me concentro en ganar premios, obtener este se siente como un reconocimiento a todo el trabajo, a todo el esfuerzo que he estado haciendo durante toda mi carrera para llegar a este punto. Ahora, mi mamá realmente puede decir que tiene un MVP como hijo, y puede seguir diciendo que yo soy su MVP.

“Este premio es para mi familia, para (el presidente) Jerry (Reinsdorf) y la organización de los Medias Blancas de Chicago, quienes me dieron la oportunidad de jugar en las grandes ligas e hicieron realidad el sueño de mi madre. Para los aficionados y para todos mis entrenadores, compañeros de equipo y todos los que me han ayudado y apoyado, esto también es para ustedes”.

Abreu jugó los 60 juegos en 2020, ayudando a los Sox a su primera aparición en los playoffs desde 2008. Cortó .317 / .370 / .617 con 15 dobles, 19 jonrones, 60 impulsadas, 148 bases totales y 34 extrabases. Lideró la Liga Americana en hits, carreras impulsadas, porcentaje de slugging, total de bases y extrabases.

Es el cuarto jugador en liderar la Liga Americana en hits y carreras impulsadas en la misma temporada, uniéndose a Jim Rice (1979), Carl Yastrzemski (1967) y Lou Gehrig (1931). También es el primer jugador clasificado en terminar con tantas carreras impulsadas como partidos jugados desde Sammy Sosa (160) de los Cachorros de Chicago y Juan González (140) de los Indios en 2001.

Los aspectos más destacados de Abreu en 2020 incluyeron conectar seis jonrones en una serie de tres juegos contra los Cachorros del 21 al 23 de agosto en Wrigley Field. Conectó tres jonrones el 22 de agosto. También tuvo una racha de hits de 22 juegos, la más alta de su carrera.

El día después de que terminó la racha, conectó dos jonrones de tres carreras y remolcó siete en un juego del 12 de septiembre contra los Tigres de Detroit.

Abreu, el Novato del Año de la Liga Americana en 2014 y tres veces All-Star, se une a Zoilo Versalles (1965) de los Mellizos de Minnesota y José Canseco (1988) de los Oakland como los únicos cubanos nacidos en la Isla en ganar un premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Abreu ganó la semana pasada su tercer Silver Slugger Award, mientras que el campocorto Tim Anderson y el jardinero izquierdo Eloy Jiménez ganaron el primero, dando a los Sox tres ganadores de Silver Slugger en la misma temporada por primera vez en la historia de la franquicia.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Lewandowski, Messi, Cristiano y Neymar favoritos a ganar el premio The Best de la FIFA

El galardón se entregará el 17 de diciembre en una ceremonia virtual

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Agencia de aviación de EEUU autoriza a volar al Boeing 737 Max

Este modelo de avión se ha visto involucrado en múltiples accidentes acabando con la vida de 346 pasajeros

Diana Fuentes se une a la lista de personalidades a favor del Movimiento San Isidro

Gente de Zona, Leoni Torres, Yuliet Cruz y Carlos Varela son otros de los artistas que han apoyado al MSI

Pfizer actualiza números, ahora la efectividad de su vacuna es del 95%

Las empresas aún no han publicado datos detallados sobre su estudio y los resultados no han sido analizados por expertos independientes

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
21 ° C
21 °
21 °
87 %
2.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
27 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
23 °