24.2 C
Cuba
sábado, julio 2, 2022
InicioCubaReactivan citas para visas estampadas a Panamá
- Anuncio -

Reactivan citas para visas estampadas a Panamá

La sede diplomática de la República de Panamá acreditada en Cuba, una de las que más expectativas genera entre los nacionales de la isla, habilitó por fin este 21 de octubre de 2020, su botón para la asignación de citas de visado.

Con este paso el Servicio Nacional de Migración mantiene la extensión de visas estampadas con una vigencia de 5 años para que los ciudadanos cubanos puedan volar a la nación centroamericana, fundamentalmente a hacer turismo de compras.

Desde septiembre de 2019 no se entregaban nuevos cupos para la solicitud de visas, pues en un solo día se liquidaron todas las citas correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre. Aunque estos últimos meses se ha continuado con el otorgamiento de esos permisos, los nuevos solicitantes no han podido obtener una plaza para realizar su entrevista.

La codiciada Tarjeta de Turismo que fuera suspendida a finales de julio sigue en pausa, pues si bien las autoridades diplomáticas explicaron que su interrupción sería circunstancial, no han ofrecido información que permita establecer en qué fecha podría esperarse su regreso.

Instrucciones para sacar cita y tramitar la visa estampada a Panamá

Pulse el botón identificado como “LLENAR FORMULARIO”

El sistema le mostrará la pantalla donde debe colocar toda la información solicitada. Al terminar seleccione el botón “Generar Cita” para crear su cita.

Una vez guardados los datos, el sistema le mostrará en pantalla su comprobante de cita el cual usted deberá imprimir inmediatamente, este documento debe ser presentado obligatoriamente el día de su cita.

Recuerde que únicamente será atendido el día de su cita.

No obstante, para preguntas sobre visados o trámites migratorios debe escribir directamente al Servicio Nacional de Migración (SNM) utilizando la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]ón.gob.pa

Panamá es uno de los principales destinos para los viajeros cubanos puesto que ofrece visas de turismo para entradas al país con el objetivo de fomentar las compras que los comerciantes cubanos hacen en la zona franca del canal de Panamá.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
93 %
2.2kmh
69 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
32 °
Mar
30 °
Mié
30 °