28.3 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaRusia reanuda vuelos a Cuba con 2 frecuencias semanales
- Anuncio -

Rusia reanuda vuelos a Cuba con 2 frecuencias semanales

Rusia anunció hoy 14 de octubre, la decisión de reanudar los vuelos con Cuba, Japón y Serbia suspendidos debido a la pandemia de coronavirus desde el pasado 27 de marzo.

En el caso a Cuba, se trata de dos vuelos semanales que comenzarán a salir, desde el venidero 1ero de noviembre, hacia los aeropuertos cubanos de Cayo Coco, reconocido por ser uno de los destinos predilectos por los turistas de la nación euroasiática, y a Santa Clara. Mientras a Serbia (dos vuelos semanales a Belgrado) y a Japón (dos salidas a Tokio a la semana).

«El primer ministro Mijaíl Mishustin firmó la disposición sobre el reinicio de la comunicación aérea con los siguientes países: Serbia, Cuba y Japón», se dijo en un comunicado.

Según un comentario en redes de la Aduana de Cuba, el aeropuerto Internacional Jardines del Rey se prepara para la llegada de su 9no vuelo tras la apertura al turismo internacional, mostrando seguridad a los pasajeros que visitan la isla, cumpliendo con las medidas de protección biosanitarias dispuestas para prevenir el coronavirus.

Y pensar que hace menos de un mes, se estaban llevando a cabo los preparativos necesarios para comenzar los vuelos comerciales entre ambas naciones. “Se examinaron las medidas tomadas en los países para la salida gradual del régimen de restricciones epidemiológicas durante el restablecimiento de vuelos civiles; se acordó examinar de manera adicional el tema del restablecimiento de conexión aérea teniendo en cuenta la situación epidemiológica en Rusia y Cuba”, se leía en un comunicado de Rosaviatsia.

Según el comunicado oficial “las partes discutieron las cuestiones de cooperación mutua, incluidas cuestiones del mantenimiento de los aviones de fabricación rusa utilizados en la aviación de Cuba, así como asuntos de certificación de aviones y tripulación cubana para la única aerolínea de la Isla, Cubana de Aviación”.

Apuntar que antes de la crisis sanitaria, Cuba recibía por año a más de cuatro millones de turistas extranjeros, y el proveniente de Rusia estaba en pleno ascenso, con un aumento de alrededor del 30%, considerado como un valor récord para el país.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
28.3 ° C
28.3 °
28.3 °
73 %
4.3kmh
33 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
32 °