19.2 C
Cuba
jueves, enero 20, 2022
InicioDestacadoTormenta Tropical Eta se encuentra en el centro de Cuba
- Anuncio -

Tormenta Tropical Eta se encuentra en el centro de Cuba

Un aviso de ciclón tropical sobre la Tormenta Tropical Eta acaba de ser emitido con fecha 10 de la mañana de este domingo 8 de noviembre por el Centro Nacional de Huracanes de Miami. Según datos de un avión cazahuracanes el centro de la tormenta tropical Eta estaba ubicada en centro de Cuba muy próximo a salir a la costa norte entre las provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Su región central fue estimada en los 22.2 grados de latitud Norte y los 78.9 grados de longitud Oeste, en las inmediaciones de Chambas, a unos 40 kilómetros al noroeste de la ciudad de Morón, Ciego de Ávila

Eta se mueve hacia el norte cerca de 14 mph (22 km / h). Un giro gradual hacia el noroeste es esperado para esta tarde, seguido de un giro hacia el noroeste con un posterior movimiento hacia el oeste para la mañana del lunes.

Con esa trayectoria el centro de Eta continuará moviéndose sobre el Estrecho de la Florida una vez que deje el territorio cubano y pasará cerca o sobre los Cayos de Florida esta noche y el lunes temprano, para adentrarse en el sureste del Golfo de México.

Los vientos sostenidos de Eta son de 65 mph (100 km / h) con mayores ráfagas. Se prevé un fortalecimiento adicional durante los próximos 48 una vez que su centro emerja al mar y pudiera convertirse en huracán antes de afectar los Cayos de la Florida. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera del centro hasta unas 125 millas (205 km).

Para Cuba las bandas de lluvias relacionadas con la circulación de Eta continuarán afectando el centro y oriente de Cuba, las que se extenderán gradualmente a las provincias occidentales y pueden ser fuertes e intensas, principalmente en zonas montañosas y de la región central, incluso en localidades alejadas del centro de circulación del organismo.

En las últimas 24 horas el acumulado más significativo se registró en la estación de El Jíbaro, Sancti Spíritus, con 328 milímetros, seguido por las estaciones meteorológicas de Júcaro con 163 mm, Venezuela con 158 mm, 142 mm en Falla y Cayo Coco con 113 mm, todas en Ciego de Ávila.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
96 %
1.2kmh
3 %
Jue
29 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
22 °