27.3 C
Cuba
martes, junio 28, 2022
InicioCubaTrámites de pasaportes en consulado español de Cuba están detenidos
- Anuncio -

Trámites de pasaportes en consulado español de Cuba están detenidos

A través de su canal oficial de Twitter, el Consulado de España en La Habana informó que las citas para la obtención o renovación del pasaporte español estaban completas hasta mayo del próximo año 2021.

“Estamos reordenando las citas ya concedidas en el pasado para estos días ante la falta de comparecencia de muchos de los solicitantes. Casi un 40% de personas con cita para los días que han transcurrido desde que se reabrió pasaportes el pasado martes 13 de octubre, no han venido. Esperamos en la próxima semana, poder abrir un nuevo turno, de una hora diaria de lunes a viernes para proponer nuevas citas”.

También advirtieron que temporalmente su sistema de solicitud de citas queda detenido, y de paso aprovechar para darle mantenimiento.

“Estamos ajustando el programa informático que concede las citas. Por ese motivo, el sistema no permite generar nuevas citas por ahora. Sentimos mucho la molestia y retrasos que nuestro cierre obligado por la pandemia puede causar. Agradecemos su comprensión”.

El Consulado de España en La Habana también orientó a los ciudadanos españoles residentes en Cuba que ya estaba a su disposición “la solicitud de ayudas asistenciales extraordinarias para emigrantes españoles no residentes en España (Programa 2)”.

Con respecto a los visados de turismo, la sede diplomática avisó que “de acuerdo a la Orden INT 657/2020, los visados tipo C por estancia, visita, turismo, paseo, no tienen autorizada su entrada en España. Los visados tipo C donde dice expresamente familiar ciudadano UE/EEE tienen autorizada entrada en España y se están emitiendo en este consulado”, por lo tanto, aún no se están aceptando solicitudes de visa de turismo.

Por otra parte, también fue confirmado un vuelo desde La Habana, con destino Madrid, para el 25 de octubre próximo. La representación española en la isla, deja claro que no participa en la confección del pasaje, por consiguiente, todos aquellos interesados en viajar a la ciudad europea, deberán tramitar directamente su pasaje con la aerolínea encargada, en este caso Iberia, en los teléfonos +5372043460/61/62 en sus oficinas de La Habana.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
27.3 ° C
27.3 °
27.3 °
82 %
1.7kmh
99 %
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
25 °