21.7 C
Cuba
sábado, enero 22, 2022
InicioDestacadoTrump prohíbe el uso de TikTok en EEUU a partir del 12...
- Anuncio -

Trump prohíbe el uso de TikTok en EEUU a partir del 12 de noviembre

El gobierno de EEUU prohibirá las descargas de la aplicación china TikTok y el uso de la popular aplicación de mensajería y pagos de WeChat para «salvaguardar la seguridad nacional de los Estados Unidos».

TikTok estará prohibido desde el 12 de noviembre, pero el secretario de comercio Wilbur Ross dijo el viernes temprano en Fox Business News que el acceso a esa aplicación podría ser posible si se implementan ciertas salvaguardas.

«Bajo la dirección del presidente, hemos tomado medidas significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China, al tiempo que promovemos nuestros valores nacionales, normas democráticas basadas en reglas y aplicación agresiva de las leyes y regulaciones estadounidenses», dijo Ross en un informe preparado declaración.

WeChat, una aplicación de pago, mensajería y medios de comunicación social propiedad de Tencent de China, tiene mil millones de usuarios en todo el mundo, pero es relativamente pequeña en los EEUU con solo 19 millones de usuarios, quedará prohibida desde el venidero domingo.

TikTok tiene 100 millones de usuarios en los EEUU y la única forma que se quede operando en el territorio nacional es que alguna empresa de tecnología estadounidense como Oracle y Walmart se hagan de su propiedad.

Los funcionarios de comercio dijeron que la prohibición de nuevas descargas de TikTok en Estados Unidos aún podría ser rescindida por Donald Trump antes de que entre en vigencia el domingo por la noche, ya que el propietario de TikTok, ByteDance, se apresura a cerrar un acuerdo sobre el destino de sus operaciones en Estados Unidos.

ByteDance ha estado en conversaciones con Oracle y otros para crear una nueva empresa, TikTok Global, que tiene como objetivo abordar las preocupaciones de Estados Unidos sobre la seguridad de los datos de sus usuarios. ByteDance todavía necesita la aprobación de Trump para evitar una prohibición de Estados Unidos.

El departamento dijo que las acciones “protegerán a los usuarios en los Estados Unidos al eliminar el acceso a estas aplicaciones y reducir significativamente su funcionalidad”.

La orden del departamento de comercio «desmontará» las dos aplicaciones en los Estados Unidos y prohibirá que la tienda de aplicaciones de Apple, Alphabet Google Play y otros ofrezcan las aplicaciones en cualquier plataforma «a la que se pueda acceder desde dentro de los Estados Unidos», dijo un alto funcionario de comercio. Reuters.

La orden no prohibirá a las empresas estadounidenses hacer negocios en WeChat fuera de Estados Unidos, lo que será una buena noticia para empresas estadounidenses como Walmart y Starbucks que utilizan los programas integrados de «miniaplicaciones» de WeChat para facilitar las transacciones e involucrar a los consumidores en China, dijeron las autoridades.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
21.7 ° C
21.7 °
21.7 °
88 %
0.6kmh
69 %
Sáb
30 °
Dom
28 °
Lun
26 °
Mar
29 °
Mié
30 °