28.8 C
Cuba
lunes, abril 12, 2021
Inicio Cuba Un fallecido y 53 casos positivos por coronavirus en Cuba hoy
- Anuncio -

Un fallecido y 53 casos positivos por coronavirus en Cuba hoy

Un hombre de 88 años residente en el municipio de Guane en Pinar del Río se convirtió en la víctima número 128 por coronavirus en Cuba el mismo día en que ese occidental territorio regresó a la Fase III por el alto índice de casos positivos.

Al cierre del día de ayer, 21 de octubre, se encuentran ingresados en instituciones de salud para vigilancia clínica epidemiológica 3 mil 263  pacientes, de ellos: en vigilancia 2 mil 217, sospechosos 626, y confirmados 420.

Para COVID-19 se estudiaron 6 mil 798 muestras, resultando 53 muestras positivas. El país acumula 770 mil 140 muestras realizadas y 6 mil 421 positivas (0,83%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 53 casos nuevos, con un acumulado de 6 mil 421 en el país. De los 53 casos diagnosticados, 52 son cubanos y un extranjero; 52 casos son autóctonos y uno importado.

Del total de casos (53): 52 fueron contactos de casos confirmados y uno con fuente de infección en el extranjero. De los 53 casos confirmados, 11 son femeninas y 42 masculinos. El 68,2% (43) de los casos positivos fueron asintomáticos.

La residencia por provincia y municipio de los 53 casos confirmados

Pinar del Río (38 casos)

  • Pinar del Río ( 13)
  • Consolación del Sur (9)
  • Mantua (4)
  • Guane (2)
  • Minas de Matahambre (2)
  • La Palma (2)
  • San Juan y Martínez (2)
  • Los Palacios (1)
  • San Luis (1)
  • Sandino (1)
  • Viñales (1)

La Habana (4 casos) 1Importado

  • San Miguel del Padrón (3)
  • Playa (1) Importado

Sancti Spíritus (10 casos)

  • Sancti Spíritus (8)
  • Cabaiguán (2)

Ciego de Ávila (1 caso)

  • Ciego de Ávila (1)

De los 6 mil 421 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 420 (6,5%), 415 el (98.8%) con evolución clínica estable. Se reportan 128 fallecidos (uno del día), dos evacuados, 57 altas del día, se acumulan 5 mil 871 pacientes recuperados (91,5%), dos críticos y tres graves.

Detalles del ciudadano cubano fallecido por Covid-19

Ciudadano cubano de 88 años de edad. Residía en municipio Guane, provincia Pinar del Río. Comenzó con tos, falta de aire y decaimiento por lo que fue remitido por su área de salud e ingresado en el Área intensiva. Fue tratado con antibióticos y broncodilatadores.

El día 11 de octubre comienza con disnea súbita y crepitantes en ambos campos pulmonares es realizado su traslado de hospital, fue recibido en agobio respiratorio. Es ingresado en la unidad de cuidados intensivos, fue intubado y ventilado en modalidad controlada.

Se realizaron cambios en la terapéutica antibiótica. El día 13 de octubre se mantiene intubado y ventilado en modalidad controlada. Rx lesiones de aspecto inflamatorio en ambos campos pulmonares, mantiene tratamiento con antibióticos.

El 15 de octubre es confirmado a la Covid 19, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos de hospital habilitado para atender a estos pacientes e iniciado tratamiento según protocolo. Se mantuvo intubado y ventilado, con empeoramiento de la función respiratoria, cardíaca y renal, que necesitaron de apoyo con aminas.

Fue necesario colocación de marcapaso por presentar bradicardia, mantiene empeoramiento clínico, gasométrico y radiológico. Continuó el deterioro de la función respiratoria cardiovascular y renal, siendo modificados los parámetros ventilatorios y elevada la dosis de aminas.

El 21 de octubre presenta bradicardia extrema, hasta la parada cardíaca, fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar que no son efectivas, declarándose fallecido el paciente. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

“Lo cogió por la espalda”, confirmó la ex novia de Osmani García, Karla Rojas, sobre la pelea con Al2

“Tenía miedo fajarse solo”, escribió la joven sobre Aldo El Aldeano

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Ex novia de Yomil, Nayer Regalado, confirma que este la golpeaba

“Sabes bien que me golpeaste, abuso físico no es amor”, escribió la cantante cubana

Tarjetas AIS: Lo que necesita saber para usarlas en las tiendas de dólares en Cuba

Procedimiento para obtener una tarjeta AIS y utilizarla en Cuba

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
28.8 ° C
28.8 °
28.8 °
58 %
6.7kmh
41 %
Mar
31 °
Mié
33 °
Jue
34 °
Vie
34 °
Sáb
25 °