20.2 C
Cuba
jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Cuba VaCuba reanuda sus servicios de envíos de remesas en dólares a Cuba
- Anuncio -

VaCuba reanuda sus servicios de envíos de remesas en dólares a Cuba

A finales de julio, hubo un cese de remesas hacia Cuba de los familiares que viven en Estados Unidos, debido al paro repentino de algunas agencias (VaCuba y Cubamax) que hacían las transferencias en dólares a cuentas cubanas. Todo se dio, debido a que el banco francés que se encargaba de hacer llegar el dinero a la Isla desde EE. UU. cerró sus operaciones por temor a sanciones de la administración de Trump.

En el día de hoy, VaCuba, una de las principales agencias de viajes y envío de dinero a Cuba con sede en Miami, reanudó el servicio de transferencias bancarias en dólares hacia el Banco Metropolitano y el Banco Popular de Ahorro. De esta manera se comunicó:

“Reanudamos el envío de remesas en dólares que serán depositados en cuentas bancarias de beneficiarios en Cuba. Con ellas podrán comprar en las tiendas en divisas abiertas recientemente en el país”.

VaCuba reanuda sus servicios de envíos de remesas en dólares a Cuba

Aún no han dejado claro con qué bancos, ni a través de qué mecanismos la empresa está enviando las remesas, por eso han dejado claro que los nuevos servicios de la agencia no violan el bloqueo a la isla, ni las recientes sanciones contra las tarjetas de American International Service (AIS).

“Hemos trabajado muy fuerte en estos últimos meses con bancos y abogados para poder continuar sirviendo a las familias cubanas”, refirió la fuente, sin ofrecer más detalles.

La tarifa a utilizar es de un 15 por ciento del envío del dinero. Por lo que por cada $100, el familiar en Miami deberá pagar $115. La demora de llegar los dólares a la cuenta bancaria cubana ronda entre las 24 y 48 horas después de la transferencia.

Para enviar las remesas en dólares, los familiares de EE. UU. deben cumplir con las regulaciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), que limita los envíos hasta $1,000 cada tres meses a cada persona en Cuba.

De acuerdo con los cálculos de varios economistas, un tercio de la población en Cuba recibe remesas regularmente. Es un mercado que mueve más de $3,700 millones anuales en efectivo por vías formales e informales.

Según Emilio Morales, economista director de la consultora The Havana Consulting Group, Cuba recibió en 2018 unos $6600 millones en forma de remesas en efectivo y mercancías. Luego esa cifra disminuyó debido a la entrada en vigor de restricciones en medio de la campaña de máxima presión de la administración del presidente Donald Trump.

“Se trata de un robo”, explicó Morales “Los cubanos en el extranjero deben depositar divisas en esas tarjetas, pero el dinero nunca lo verán sus familiares en Cuba. Será sólo un número en una tarjeta. Y si deseas sacar el saldo, no puedes hacerlo en divisas, sólo en devaluados pesos convertibles”.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Agencia de aviación de EEUU autoriza a volar al Boeing 737 Max

Este modelo de avión se ha visto involucrado en múltiples accidentes acabando con la vida de 346 pasajeros

Lázaro Alberto Álvarez Casas es el nuevo Ministro del Interior en Cuba

La designación se produjo menos de 12 horas del fallecimiento de Gandarilla Bermejo

Pfizer actualiza números, ahora la efectividad de su vacuna es del 95%

Las empresas aún no han publicado datos detallados sobre su estudio y los resultados no han sido analizados por expertos independientes

Una niña de 8 años de edad sale herida de un tiroteo en Miami

Como ya suele ser rutinario en los últimos días, este miércoles en la noche ocurrió un nuevo tiroteo en el cual fueron heridos una...

EL CLIMA

Cuba
lluvia moderada
20.2 ° C
20.2 °
20.2 °
92 %
3.1kmh
0 %
Jue
26 °
Vie
27 °
Sáb
27 °
Dom
27 °
Lun
21 °