25.2 C
Cuba
viernes, julio 1, 2022
InicioCubaWestern Union incrementa la entrega de CUC por cada dólar en remesa...
- Anuncio -

Western Union incrementa la entrega de CUC por cada dólar en remesa a Cuba

La compañía norteamericana de remesas Western Union anunció este lunes de forma oficial una modificación de un 2 por ciento de la tasa de cambio del dólar estadounidense frente al peso cubano convertible (cuc) en las remesas que son enviadas a los cubanos.

«La tasa de cambio para las transferencias de Western Union de los EE. UU. a Cuba fue actualizada el 24 de septiembre de 2020. En adelante, la tasa de cambio para el CUC será de $ 0,99 por un dólar americano, una mejora del 2 por ciento de la tasa anterior para nuestros clientes», escribió la compañía en su sitio web.

Este cambio constituye un beneficio económico tanto para los remitentes como para los receptores en la isla, pues por cada dólar que se envíe a Cuba, el destinatario recibirá 0.99 centavos de cuc (antes 0.97 cuc).

De esta manera, con la nueva tasa de cambio el costo para enviar $100 a Cuba a través de Western Union desde Estados Unidos es de aproximadamente $115, incluyendo $12 por cargos de envío desde la aplicación móvil, los cubanos, por su parte, podrán recibir en la isla 101.97 CUC.

La compañía puso a disposición de sus usuarios un blog donde detallan los elementos a tener en cuenta para los envíos de divisas a Cuba.

«La tasa de cambio para las transacciones pagadas en CUC y el pago en dólares en Cuba no están relacionadas. Western Union continúa analizando todas las opciones posibles para ofrecer servicios de transferencia de dinero seguros y confiables para los clientes, incluyendo el pago en dólares estadounidenses. En este momento, el pago en dólares no está disponible en Cuba».

Muchos cubanos en el sur de la Florida han pedido a Western Union un cambio en la moneda en que son entregadas las remesas debido a la dolarización parcial de la economía de la isla. Aunque la empresa respondió que hasta el momento no está disponible la entrega de dinero en dólares, sí manifestó que se está estudiando la posibilidad.

“Western Union está explorando todas las opciones posibles para brindar servicios de transferencia de dinero seguros y confiables para los clientes, incluido el pago en USD. En esta etapa, el pago en USD no está disponible”.

También se dejó claro que la modificación de la tasa de cambio no está relacionada con un eventual abandono del peso convertible.

Western Union niega la entrega de remesas en dólares a Cuba

El gobierno de Estados Unidos mantiene en la lista negra de empresas a Fincimex, sin embargo Western Union sigue trabajando con ese monopolio estatal controlado por los militares cubanos. Es por ello que se piensa que en un futuro no muy lejano WU rompa lazos con Fincimex y en lugar de entregar CUC tenga que dar el dólar estadounidense.

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
89 %
3.3kmh
97 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °