Según un estudio efectuado a nivel internacional que ha tenido en cuenta las noticias en los medios de prensa, desde el 2011 han fallecido 259 personas cuando intentaban acceder a lugares peligrosos con el objetivo de tomarse un selfie.
Las naciones que más incidentes han reportado fueron India, Rusia y EEUU donde ocurrieron accidentes relacionados con la caída desde elevadas alturas en edificios, cimas de montañas y lagos, y en una menor medida el ahogamiento, electrocuciones, ataques de animales y atropellos de autos por no prestar atención en la vía.
[Modula id=»11″]
El estudio terminó recomendando a los lugares públicos y de recreación que señalicen las aéreas que consideren peligrosas para tomarse selfie con el fin de alertar al público.
El 72 por ciento de las víctimas eran hombres y el año más mortífero fue el 2016 con 98 fallecimientos, pero los investigadores advierten que en ocasiones el registro de una muerte no deja claro las circunstancias de la misma por lo que el total contemplado puede estar subestimado.
Con información de Periodico Cubano