21 C
Cuba
lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Otros ¿Cómo afecta la pandemia de coronavirus el buen sueño en las noches?
- Anuncio -

¿Cómo afecta la pandemia de coronavirus el buen sueño en las noches?

Descansar bien por la noche en condiciones estresantes es bastante difícil, pero ¿durante una pandemia? Algunas noches puede parecer imposible.

Sin embargo, no eres solo tú. El insomnio relacionado con el estrés debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19) es definitivamente una cosa y es más complicado que el insomnio típico relacionado con el estrés. Porque no se trata solo del virus; también se trata de todo lo demás que ha cambiado debido al virus.

Desde la soledad hasta las dificultades económicas, pasando por hacer malabares con el trabajo y la educación en el hogar, existen múltiples factores en nuestras vidas como resultado de la pandemia que han provocado que los niveles de estrés se disparen y las horas de sueño caigan en picado. Y esta pérdida de sueño, especialmente con el tiempo, tiene un efecto negativo sobre su salud en general.

La psicóloga del sueño Michelle Drerup, PsyD, DBSM, habla sobre los problemas que rodean el insomnio por coronavirus, los efectos en su salud y lo que puede hacer para combatir el problema y aumentar las horas necesarias de sueño.

Estrés y sueño

Probablemente no sea sorprendente escuchar que el estrés y el sueño no se mezclan. “Cualquier tipo de estrés es a menudo el principal desencadenante del insomnio, dificultad para conciliar el sueño o despertarse y no poder volver a dormir”, dice el Dr. Drerup.

«Ese estrés afecta todas las áreas de nuestra vida, por lo que, por supuesto, afectará el sueño», agrega. Y eso se complica aún más por el brote de coronavirus en curso que ha consumido nuestras vidas durante gran parte del año.

El factor pandémico

La pandemia no solo es un factor estresante gigante para muchas personas, sino que también ha creado un nuevo nivel de incertidumbre para muchas. “Ha causado una interrupción en nuestra vida diaria”, dice el Dr. Drerup, “y eso incluye cosas como cierres de escuelas y gimnasios, trabajo desde casa y distanciamiento social. Esto ha causado muchos trastornos en nuestras rutinas diarias «.

Estar atrapado en nuestras casas más también puede causar complicaciones en nuestros patrones de sueño, agrega. “Estar más en casa puede interrumpir las señales de vigilia basadas en la luz. La luz solar y la exposición a la luz ayudan a mantener nuestro ritmo circadiano según lo programado «.

Y con muchos de nosotros experimentando nuevas situaciones de trabajo desde casa, dice, algunas personas pueden tener diferentes horarios y dormir hasta tarde. Pero eso no es necesariamente algo positivo en general porque puede hacer que sea más difícil conciliar el sueño la noche siguiente y puede llevar a a un círculo vicioso que incluye el insomnio.

Además de la ansiedad provocada por la pandemia, el distanciamiento social y la cuarentena pueden provocar más aislamiento y depresión, agrega el Dr. Drerup, que también puede causar problemas importantes para dormir.

El impacto en tu salud

Todo este estrés y la falta de sueño pueden tener grandes impactos negativos en su salud en general. Una preocupación que es específica de la pandemia, dice el Dr. Drerup, es el efecto sobre nuestro sistema inmunológico. «Cuando alguien tiene una privación crónica del sueño», dice, «tiende a tener una inmunidad baja y eso aumenta nuestra susceptibilidad a los virus».

La falta de sueño también tiene un impacto negativo en nuestra regulación emocional y estado de ánimo. «Si ya nos sentimos estresados ​​por el virus», señala el Dr. Drerup, «entonces la falta de sueño lo aumentará».

«Cuando dormimos una cantidad saludable, tendemos a tener mejores funciones cognitivas», agrega, «por lo que cosas como la memoria y la toma de decisiones pueden verse afectadas por la falta de sueño».

El resto del cuerpo también puede sufrir una pérdida crónica de sueño, lo que lleva a problemas con el empeoramiento de los problemas cardiovasculares y metabólicos, incluido un mayor riesgo de aumento de peso, diabetes y presión arterial alta.

Si bien estos son lo suficientemente malos, suceder durante el estrés de una pandemia puede agravar los problemas. «Es ese círculo vicioso», dice el Dr. Drerup. «Si estoy cansado, tendré menos probabilidades de hacer ejercicio y de hacer cosas que realmente mejoren mi estado de ánimo. Y agrava esas otras ansiedades y factores estresantes, e incluso depresión, que las personas ya podrían estar experimentando «.

Estresando, incluso en tus sueños

Muchos de nosotros tenemos sueños más intensos de lo habitual como resultado del estrés y la ansiedad de la pandemia y de la forma en que nuestro cerebro procesa todo. Y estos sueños estresantes pueden resultar en horas de vigilia aún más estresadas.

“La gente a menudo lo describe como, ‘Estaba durmiendo pero era un sueño agotador. Sentí que mi mente estaba funcionando toda la noche y no me siento más restaurado porque el sueño fue muy activo ‘”, dice el Dr. Drerup.

 

¿Cómo se puede combatir el estrés pandémico?

Hay varias formas en que podemos mejorar nuestra experiencia de sueño: reduciendo el tiempo frente a la pantalla antes de acostarse, una mejor dieta, más ejercicio, pero el Dr. Drerup tiene algunas sugerencias sobre cómo podemos abordar estos aspectos con la pandemia en mente para ayudar a aliviar estrés antes de acostarse.

Tómate un descanso de las noticias

Decir que están sucediendo muchas cosas en el mundo en estos días es una subestimación enorme. Y aunque es bueno mantenerse informado durante todo el día, trate de evitar la sobresaturación de noticias y otros malos hábitos como

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Agencia de aviación de EEUU autoriza a volar al Boeing 737 Max

Este modelo de avión se ha visto involucrado en múltiples accidentes acabando con la vida de 346 pasajeros

Pfizer actualiza números, ahora la efectividad de su vacuna es del 95%

Las empresas aún no han publicado datos detallados sobre su estudio y los resultados no han sido analizados por expertos independientes

Alexis Valdés se despide de su fallecida amiga Ibis Relova con unos versos

El actor escribió un conmovedor poema a su amiga

Una niña de 8 años de edad sale herida de un tiroteo en Miami

Como ya suele ser rutinario en los últimos días, este miércoles en la noche ocurrió un nuevo tiroteo en el cual fueron heridos una...

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
21 ° C
21 °
21 °
93 %
2.5kmh
0 %
Mar
27 °
Mié
27 °
Jue
27 °
Vie
27 °
Sáb
22 °