20.8 C
Cuba
sábado, noviembre 27, 2021
InicioOtrosLa palabra del día en inglés es: cognizable ¿qué significa en español?
- Anuncio -

La palabra del día en inglés es: cognizable ¿qué significa en español?

La palabra en inglés cognizable es un sustantivo que se utiliza para referirse a una persona con habilidades para ser escuchada y conocida. Aunque también tiene connotación judicial cuando se le da al acusado la posibilidad de ser escuchado para exponer sus argumentos defensivos.

Es fácil reconocer lo cognitivo y en otras palabras en inglés que tienen que ver con saber: cognitivo, incógnito, precognición y reconocimiento, por ejemplo. Todos son del latín cognōscere («llegar a conocer» o «adquirir conocimiento de»). Cognizable se formó en el siglo XVII a partir de la raíz de cognizance, que en inglés significa «conocimiento» o «conciencia». Cognizance se remonta a cognōscere a través de conoisance anglo-francés y conoissant, que significa «consciente» o «consciente». Cognizable se usó en su sentido legal casi desde su introducción, y ese significado sigue siendo el más común en la actualidad.

Ejemplos de frases en inglés empleando congnizable

“The state also argued that the plaintiffs failed to show ‘that they have suffered a cognizable burden to their right to vote’ or that Florida’s election procedures are unconstitutional”.

“Meanwhile, the board majority appeared to be likewise deliberately or negligently unaware of state law, and operated outside of any cognizable board or committee procedure”.

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
20.8 ° C
20.8 °
20.8 °
86 %
1.9kmh
46 %
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °
Mar
24 °
Mié
26 °