- Anuncio -
Inicio Otros La palabra del día en inglés es: deke ¿qué significa en español?

La palabra del día en inglés es: deke ¿qué significa en español?

0
174
La palabra del día en inglés es: whodunit ¿qué significa en español?

La palabra en inglés deke es señuelo o simulación en español. En el ambiente deportivo se utiliza para simular a un oponente fuera de posición (como en el hockey sobre hielo).

Deke se originó como una forma abreviada de señuelo. El escritor estadounidense Ernest Hemingway usó deke como un sustantivo que se refiere a la caza de señuelos en varias de sus obras, incluida su novela de 1950 Across the River and into the Trees («Me ofrecí a sacar los deke con él»).

En la década de 1940, deke comenzó a aparecer en contextos de hockey sobre hielo en fuentes impresas canadienses en referencia al acto de simular a un oponente fuera de posición, muy parecido a cómo se usa el señuelo para atraer a uno a una trampa.

Hoy en día, deke ha marcado en muchos otros deportes, como béisbol, baloncesto, fútbol y fútbol americano. Ocasionalmente también se ha abierto camino hacia un uso más general para referirse a movimientos o acciones engañosas o evasivas.

Ejemplos de frases en inglés empleando deke

“[Carl Yastrzemski] led the league in (outfield) assists seven times. He was great at deking the runner into thinking he’d catch the ball or it was over the wall. Most of the assists were on guys trying for doubles”.

“After taking a pass from Diego Rossi and avoiding a sliding defender, Vela stepped around another defender inside the box, deked keeper Daniel Vega to the ground then dribbled around him….”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí