20.8 C
Cuba
sábado, noviembre 27, 2021
InicioOtrosLa palabra del día en inglés es: withershins ¿qué significa en español?
- Anuncio -

La palabra del día en inglés es: withershins ¿qué significa en español?

La palabra en inglés withershins tiene su significado en español en lo referente a una dirección contraria a la natural, especialmente contraria al rumbo aparente del sol o en sentido antihorario: considerado de mala suerte o causante de desastre.

Todo lo que tienes que recordar es que withershins (o widdershins) es exactamente lo contrario de deasil, y regresarás a casa sano y salvo. Withershins es un adverbio que significa «ir en contra de la dirección natural, en contra del curso del sol, en sentido antihorario (y por lo tanto desafortunado)».

Deasil, del gaélico escocés y el gaélico irlandés deiseal «a la derecha, en el sentido de las agujas del reloj, siguiendo al sol», está restringido a los escoceses. Withershins proviene de weddersins del bajo alemán medio, weddersinnes «contra el camino, en la dirección opuesta», formada a partir de «espalda, otra vez» más ancha (cognado con el prefijo con – en resistir) y sinnes, el caso genitivo (usado como adverbio) del pecado «camino, rumbo, dirección». Withershins ingresó al inglés en la primera mitad del siglo XVI.

Ejemplos de frases en inglés empleando withershins

The fishermen, when about to proceed to the fishing, think they would have bad luck, if they were to row the boat “withershins” about

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
20.8 ° C
20.8 °
20.8 °
86 %
1.9kmh
46 %
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °
Mar
24 °
Mié
26 °