Luego de dos meses en la Estación Espacial Internacional, el SpaceX Crew Dragon Endeavor que transporta a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley, volverá a la Tierra este domingo 2 de agosto. La cápsula caerá al mar en la tarde frente a la costa de Pensacola, Florida. Esta será la primera vez, desde 1975, que se realiza un aterrizaje en el agua cuando los astronautas de la NASA en la misión conjunta de prueba Apollo-Soyuz regresaron a la Tierra.
Behnken y Hurley están terminando el vuelo de prueba Demo-2 de SpaceX para la NASA para demostrar que las cápsulas espaciales Crew Dragon de la compañía están listas para comenzar los vuelos operativos de la tripulación a la Estación Espacial Internacional. La misión se lanzó en un cohete SpaceX Falcon 9 el 30 de mayo y llegó a la estación un día después, marcando el primer vuelo orbital de astronautas estadounidenses desde suelo estadounidense desde que los transbordadores espaciales de la NASA se retiraron en 2011.
SpaceX es una de las dos compañías con contratos de la NASA para volar astronautas hacia y desde la estación. La otra compañía, Boeing, utilizará sus propias cápsulas Starliner y cohetes Atlas V para realizar esos vuelos.