19.1 C
Cuba
domingo, enero 17, 2021
Inicio Internacionales El bitcoin una de las criptomonedas más relevantes para invertir
- Anuncio -

El bitcoin una de las criptomonedas más relevantes para invertir

El bitcoin cumplió más de 10 años de creado por el misterioso Satoshi Nakamoto y a pesar de que otras criptomonedas han surgido (más de 7 mil) en los últimos años, el Bitcoin sigue siendo la más popular.

Con una gama tan amplia de criptomonedas para elegir, ¿cómo saben los inversores cuál es la mejor criptomoneda para invertir?

  • Bitcoin

Lo más parecido a una criptomoneda de primera clase es que Bitcoin ha dominado el mercado desde que se extrajeron los primeros bitcoins en enero de 2009, pero eso no significa que siempre haya sido fácil. Los precios de Bitcoin alcanzaron un máximo de casi $ 20,000 en diciembre de 2017 antes de colapsar en 2018, tocando fondo en $ 3,234 a fines de ese año.

Sin embargo, desde entonces, Bitcoin ha tenido una especie de regreso, ya que los precios han vuelto a subir a más de $ 10,000, y con una capitalización de mercado de alrededor de $ 200 mil millones, los bitcoins representan más del 57% del mercado de criptomonedas. Bitcoin tiene su parte justa de volatilidad, pero ser el nombre más grande en criptomonedas le da una aceptación mundial que los rivales menos conocidos no tienen, posiblemente convirtiéndola en la mejor criptomoneda para comprar para inversores nuevos en la clase de activos.

  • Bitcoin Cash

Las criptomonedas como Bitcoin se basan en la tecnología blockchain, que almacena información sobre transacciones criptográficas dentro de «bloques» de datos que pueden contener 1 megabyte de datos. A medida que la moneda se hizo más popular, estos bloques de datos se llenaron, ralentizando las transacciones de bitcoin y aumentando las tarifas de transacción.

Algunos desarrolladores de Bitcoin propusieron una solución que reduciría efectivamente la cantidad de datos necesarios en cada bloque, pero otros creían que esto comprometería la integridad de la criptomoneda, por lo que crearon su propia versión de Bitcoin en agosto de 2017 y la llamaron Bitcoin Cash.

Bitcoin Cash tiene bloques que pueden almacenar 8 MB de datos, lo que permite transacciones más rápidas y frecuentes con tarifas más bajas. Bitcoin Cash puede ser más nuevo y menos popular que su predecesor, pero su escalabilidad significa que tiene un increíble potencial de crecimiento y lo pone en la carrera por la mejor criptomoneda.

  • Litecoin (LTC)

Las criptomonedas tienden a parecer oscuras y complejas para aquellos que no entienden la tecnología subyacente, pero Litecoin se creó para ayudar a solucionar eso. De hecho, el fundador Charlie Lee quería crear la versión «lite» de Bitcoin y desarrollar una criptomoneda que pudiera desempeñar el papel de «plata para el oro de Bitcoin».

Lee hizo exactamente eso con Litecoin en 2011, creando una criptomoneda que adoptó muchas de las mejores características de Bitcoin con algunos giros. Por ejemplo, mientras que las transacciones de bitcoin tardan unos 10 minutos en confirmarse, las transacciones de Litecoin son mucho más rápidas y tardan menos de tres minutos.

Además, si bien se necesita hardware especializado y una impresionante potencia informática bruta para que los usuarios extraigan bitcoins, Litecoin tiene requisitos de sistema mucho más bajos; de hecho, las PC ordinarias son capaces de extraerlo. Más rápido y más fácil es una combinación poderosa para usuarios e inversores por igual.

  • Ethereum (ETH)

Una de las principales filosofías detrás de las criptomonedas es la descentralización de la moneda. Ethereum lleva eso un paso más allá: en lugar de descentralizar el dinero, el objetivo de Ethereum es descentralizar Internet reemplazando los servidores con un sistema mundial de nodos, creando «una computadora para todo el mundo».

Ethereum es una plataforma de software basada en la tecnología blockchain en la que los usuarios pueden intercambiar una criptomoneda llamada ether. Ether se ha convertido en una de las criptomonedas más populares del mundo, con una capitalización de mercado de alrededor de $ 40 mil millones que la coloca solo en segundo lugar después de Bitcoin en participación de mercado.

Pero el atractivo real es la plataforma en sí, que se ha vuelto tremendamente popular como anfitrión de otras criptomonedas; en otras palabras, los inversores no solo se benefician de una de las mejores y más populares criptomonedas en el mercado, sino también de los usos más amplios de Ethereum en sí.

  • Binace Coin (BNB)

Al igual que Ethereum, Binance Coin es mucho más que una criptomoneda; de hecho, Binance Coin se alojó originalmente en Ethereum hasta que el intercambio descentralizado de Binance, o DEX, se puso en línea en 2017.

Binance DEX es una plataforma muy parecida a Ethereum, aunque con una misión diferente. Binance DEX es una plataforma descentralizada donde los usuarios no solo pueden comprar y vender monedas binance, sino que también pueden usar BNB para convertir otras criptomonedas de una a otra.

Esto ha convertido a Binance DEX en el mayor intercambio de criptomonedas del planeta por volumen y ha ayudado a impulsar la popularidad del activo digital. Lo más importante es que Binance DEX ofrece un descuento a los usuarios que pagan tarifas de transacción en el intercambio con BNB, una estrategia inteligente que mantiene a los usuarios en la plataforma y ayuda a mantener el crecimiento de Binance Coin.

  • Tron (TRX)

El 2020 ha sido un año de extrema agitación para la industria del entretenimiento, y la oportunidad la han aprovechado los fundadores de Tron al construir una plataforma descentralizada basada en blockchain para compartir contenido. Mientras que muchas de las compañías de entretenimiento más grandes del mundo se benefician de la recopilación y venta de datos sobre sus usuarios, el uso de Tron no deja esas huellas.

Si bien protege a los usuarios, Tron también permite a los creadores monetizar su contenido directamente a través de Tronix, la forma de criptomoneda de Tron. La plataforma ha ganado fama y notoriedad en igual medida en los últimos años debido a las payasadas del fundador de la Fundación Tron, Justin Sun, pero no importa cómo te sientas por él, es innegable que Tron es una idea ambiciosa, y aunque no lo es. mañana va a derrocar a Netflix (ticker: NFLX), es una excelente inversión especulativa.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Dayamí Padrón anuncia estreno del candente videoclip “Original”

La cubana sigue escalando en el mundo de la música

Parodia “Los precios de Coppelia” del cubano Javier Berridy

“En Cuba están apretando, los precios de Coppelia los han puesto por el cielo”, dice en el video

El estado de Florida reportó más de 15 mil nuevos casos de Covid-19

La tasa de positividad en todo el estado en las pruebas de ayer fue del 10,77%.

Cantante cubano Yotuel Romero se va de Orishas

Yotuel se lanzó a su carrera en solitario con “Rebelde”, una colaboración junto a Beatriz Luengo y Omar Montes

Evelop suspende vuelo de Madrid-Habana programado para este 12 de enero

La fuerte nevada ha impedido que los vuelos puedan operar

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
19.1 ° C
19.1 °
19.1 °
73 %
1.8kmh
100 %
Dom
25 °
Lun
25 °
Mar
24 °
Mié
25 °
Jue
25 °