22.8 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioTecnologíaElon Musk y SpaceX lanzan 60 satélites para cobertura de Internet
- Anuncio -

Elon Musk y SpaceX lanzan 60 satélites para cobertura de Internet

El plan de Elon Musk para transmitir Internet de alta velocidad a todas las áreas de la Tierra desde la constelación de satélites Starlink hará uso de «láseres espaciales», según comunicó su empresa SpaceX.

Durante el último lanzamiento de los satélites Starlink, acontecido este pasado jueves, la ingeniera senior de SpaceX, Kate Tice, reveló que la empresa había probado con éxito láseres entre satélites para transferir datos a velocidades superiores a 100 megabytes por segundo (Mbps).

Esto permitiría que la red satelital transmita velocidades de Internet similares a la Tierra, teóricamente ofreciendo a los usuarios en ubicaciones remotas velocidades de descarga que son tres veces mayores que las velocidades de descarga promedio de 5G en el Reino Unido.

Actualmente hay alrededor de 700 satélites Starlink en órbita terrestre baja, con planes de lanzar al menos 11.000 más para proporcionar cobertura mundial. El fundador y director ejecutivo de la empresa, Elon Musk, ha dicho que debe haber entre 500 y 800 satélites en órbita antes de que el servicio pueda comenzar a implementarse.

La misión de Starlink es lograr “un rendimiento que supera con creces el de Internet satelital tradicional y una red global sin limitaciones de infraestructura terrestre, Starlink ofrecerá Internet de banda ancha de alta velocidad a ubicaciones donde el acceso no ha sido confiable, costoso o completamente indisponible”.

SpaceX dijo que tiene como objetivo el servicio en el norte de EEUU y Canadá antes de fin de año, antes de expandirse rápidamente a «una cobertura casi global del mundo poblado para 2021.

Los usuarios en tierra podrán acceder a la red utilizando un dispositivo de antena personal para captar la señal.

Las primeras pruebas de la tecnología han mostrado velocidades de descarga que van desde 11 Mbps a 60 Mbps, mientras que las velocidades de carga van desde 5 Mbps a 18 Mbps. No está claro si SpaceX estaba usando láseres para ayudar a su red, aunque se espera que las velocidades aumenten a medida que se agreguen más satélites a la constelación Starlink.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
22.8 ° C
22.8 °
22.8 °
97 %
1.7kmh
29 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °